Equipo de cuidado y obstáculo seguro para cualquier contrario. Itagüí se ganó el respeto en el profesionalismo por su oficio y la dificultad que implica vencerlo, aún más, desde que asumió el técnico Hernán Torres.
"El equipo cogió rápido la idea del profesor Torres que a su favor, tiene la ventaja de contar con una base que conserva la misma idea desde el año pasado. Un grupo así es difícil de encontrar por el compañerismo que existe entre todos los integrantes", declaró el defensor Felipe Correa.
Esta vez, Itagüí visitará al Deportivo Cali, rival que los privó de conseguir la Copa Postobón de 2010, cuando lo venció 3-0 en la final. "Cada partido es diferente. Ese día quedamos con un sinsabor por perder la Copa. Esta vez nos estamos jugando otra cosa. Luchamos por alejarnos del descenso y seguir arriba en la tabla", sostuvo Carlos Mario Arboleda, lateral derecho 'dorado'.
Sobre el oponente de turno, el zaguero Correa describió que "es un equipo con buena talla, y buen juego aéreo porque siempre buscan a Nazarit. Lo hemos analizado bien, es un equipo que deja jugar. Si planteamos el fútbol rápido y nos hacemos al balón, nos va a ir bien en Cali".
El timonel Torres no podrá contar con el atacante barranquillero Roberto Polo que no se recupera de una lesión muscular y seguramente, con el volante Jonny Vásquez que salió golpeado en el desarrollo del juego frente a Cartagena. En el lugar del último ingresaría Mauricio Restrepo.
Estadística: Desde que ascendieron al profesionalismo, las 'Águilas' se vieron las caras en cuatro ocasiones con los caleños: el saldo fueron tres victorias 'azucareras' y una paisa registrada el pasado 14 de septiembre cuando los antioqueños se impusieron 2-1 con goles de David Córdoba y autogol de Luis Calderón. Descontó el panameño Yairo Yau.
Los tres triunfos caleños se resumen así: 0-1 el 27 de octubre de 2010; 2-0 el 4 de noviembre del mismo año en la final de la Copa Postobón y 1-0 el 6 de marzo de 2011 por el Apertura.
Probable alineación:
Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, Jorge Aguirre; Efraín Viáfara y Yessi Mena. DT: Hernán Torres.
Estadio: Pascual Guerrero, Cali.
Fecha: domingo 26 de febrero, 3:30 p.m.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz