Boyacá Chicó visita a Real Cartagena: un duelo de necesitados
Archivo

Boyacá Chicó visita a Real Cartagena: un duelo de necesitados

El cuadro 'ajedrezado' repetiría en el Jaime Morón el once titular que derrotó a Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2012 , 11:16 a.m.

En los cuatro partidos que van de la Liga Postobón I el Boyacá Chicó solo ha marcado dos goles, por eso para el técnico del cuadro 'ajedrezado' es vital 'afinar la puntería' de aquí en adelante.

El examen más cercano será este viernes a partir de las 8:00 de la noche cuando los boyacenses enfrenten al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar. Ambos oncenos marchan en la parte baja de la tabla, Chicó esta en la casilla 14 con cuatro unidades,  mientras que el conjunto de 'La Heroica' es 11 con un punto más.

"Va ser un partido complicado, contra un equipo que esta peleando descenso y que también necesita los tres puntos. Cartagena va a salir a atacar, a buscar los tres puntos haciendo respetar su localía. Nosotros tenemos que pararnos bien, hacerles mucha  tenencia de balón y atacar cuando haya que atacar", dijo sobre el compromiso el estratega del Chicó, Alberto Gamero.

Sobre la falta de gol el técnico samario señaló le pidió a sus muchachos concretar las opciones. "En el partido con el Once Caldas tuvimos oportunidades, el marcador fue corto para los que hicimos. En estos cuatro partidos hemos creado entre 15 y 20 opciones de gol y no las hemos concretado, así que hay que afinar, para que si llegamos cuatro o cinco veces metamos al menos dos", comentó.

Boyacá Chicó pondrá el mismo equipo que derrotó al Once Caldas en Tunja, aunque el cuerpo médico espera la evolución de las lesiones del arquero Carlos Abella y el defensor Juan Galicia. En caso de que estos dos no se recuperen, Sergio Gutiérrez y Johnny Mostacilla tomarían sus lugares.

Sobre la posible venta del club por parte de su máximo accionista Eduardo Pimentel, el  profesor Gamero manifestó que esa era una decisión muy personal de él. "Él (Pimentel)  ve que no tiene apoyo de la Gobernación de Boyacá ni de la Lotería. El presupuesto es mucho menor que el del año pasado, él ve que habrá dificultades económicas y esta mirando la posibilidad si vende o no el equipo", dijo. 

Posible formación: Carlos Abella; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Mario García y Pedro Pino; Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, James 'Taganga' Castro, Alex del Castillo y Edwin Móvil, José Erick Correa.

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ

Redactor El Tiempo
Tunja


 

COMENTAR
GUARDAR