Equidad venció 2-1 a Santa Fe y es líder en la zona D de Copa Postobón
Archivo

Equidad venció 2-1 a Santa Fe y es líder en la zona D de Copa Postobón

Dawlin Leudo (1' y 29', ambos en el ST) marcó los dos goles para el ganador. Cabrera, descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2012 , 08:44 p.m.

La Equidad cambió de cara en la segunda etapa, fue efectivo, atacó más y mejor y por eso derrotó a Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la Copa Postobón.

Ahora, con seis puntos, el conjunto asegurador comanda la zona D del campeonato y mira a todos sus rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Carlos Alberto 'Panelo' Valencia tienen puntaje perfecto. 

En la primera parte el partido fue malo. La Equidad, que actuó como local, fue errático en el manejo del balón y no tuvo fortaleza colectiva.

Por su parte, Independiente Santa Fe mostró orden y en la única jugada de ataque anotó. Héctor Urrego elaboró una acción por izquierda, envió la pelota al área y allí fue el boliviano Diego Cabrera, quien abrió la cuenta cuando el reloj marcaba el minuto 23. De resto no hubo nada más interesante en dicho lapso.

En la segunda etapa, La Equidad mostró otra cara. Los jugadores aseguradores fueron ordenados, manejaron el balón, atacaron al rival y en tres jugadas de ataque anotaron dos goles, suficientes para lograr su segunda victoria en el campeonato.

El primer gol fue de Dawlin Leudo, a los 55 segundos del segundo tiempo, quien adentro del área aprovechó un rebote y con un remate fuerte de pierna derecha venció al arquero Leyton. Un verdadero golazo.

Santa Fe no asumió bien ese gol, se desordenó y a los 29 minutos otra vez Leudo anotó. El volante aprovechó que la pelota pegó en el horizontal, tras un remate de Román Torres, y empujó el esférico para poner a ganar a su equipo.

Sobre los últimos diez minutos, Equidad sufrió la expulsión de Juan Carlos Quintero, exSanta Fe, y de Frank Pacheco. Por ello, para los aseguradores, no quedó otra opción que defenderse. Meterse en su campo y rodear al arquero Diego Novoa, quien respondió bien luego de superar la lesión de ligamentos y que lo alejó de las canchas durante cerca de siete meses.

Santa Fe buscó, intentó, pero no pudo. El técnico Rozo mandó al campo a Jorge Luis Ramos y a Andrés Angulo, sacó a Vélez y a Cabrera, para llegar a la igualdad, pero no lo consiguió. El equipo rojo después de tener el triunfo en sus manos lo dejó escapar.

La Equidad sonríe. Lleva seis puntos de seis posibles en la Copa Postobón. Todo lo contrario a la Liga, campeonato en el que aún no gana y en el que, además, completó diez fechas sin ganar. Las paradojas que tiene nuestro fútbol.

En la siguiente fecha de la Copa Postobón, la tercera, el 14 de marzo, Santa Fe enfrenta a Expreso Rojo, mientras que La Equidad recibe a Millonarios.

Síntesis

La Equidad 2 - Santa Fe 1

La Equidad: Diego Novoa; Jhon Freddy Zea, Román Torres, Marco Canchila y Elvis González; Frank Pacheco, Juan Carlos Quintero, Dawlin Leudo y Walter Cubillos; Jhon Murillo y Mario Jiménez. DT: Carlos 'Panelo' Valencia.

Independiente Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga; Juan Guillermo Vélez, Didier Moreno, Daniel Torres y Osneider Álvarez; Mario Gómez y Diego Cabrera. DT: Víctor Rozo.

Partido: aceptable

Sustituciones en La Equidad: Ervin González por Jiménez (1' ST), Esteban Castañeda por González (1' ST)

Sustituciones en Santa Fe: Andrés Angulo por Álvarez (17' ST), Jorge Luis Ramos por Vélez (33' ST), Alejandro Galindo por Cabrera (33' ST).

Goles: Leudo (1' ST y 29' ST) por Equidad; Diego Cabrera (23' PT) por Santa Fe

Amonestados en La Equidad: Quintero, Cubillos, Leudo, 

Amonestados en Santa Fe: Torres, Villarraga, 

Expulsados: Quintero y Pacheco por La Equidad

Figura: Dawlin Leudo

Estadio: Techo

Asistencia: 258 personas pagando, dato oficial.

Árbitro: Edilson Ariza del colegio de jueces de Santander

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR