header-articulo
"Queremos ganar respeto en Suramérica con nuestro fútbol": 'Sachi'
Archivo

"Queremos ganar respeto en Suramérica con nuestro fútbol": 'Sachi'

"Estamos muy satisfechos por ganarle a un grande del continente como Peñarol", añadió el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2012 , 03:42 a. m.

"Los muchachos lo dejaron todo, disputaron cada pelota como si fuera la última. Nacional tuvo mucho oficio. Estoy muy emocionado. Vamos por buen camino, este equipo tiene mucha madurez. No hay triunfalismo sino sencillez porque este camino de la Copa es muy largo", dijo emocionado el timonel antioqueño.

Y amplió: "Fue un golpe de autoridad que le da confianza al grupo. Este equipo está en construcción porque apenas tenemos 30, 35 días acoplando 15 jugadores nuevos. Debemos perfeccionar detalles, pero lógicamente estamos muy satisfechos por ganarle a un grande del continente como Peñarol".

Sobre el desarrollo del compromiso, el estrega resumió que: "A Peñarol lo habíamos analizado, un equipo que busca mucho a Zalayeta, que busca la segunda pared de los receptores para ganar los rebotes. Fue un equipo con argumentos, pero encontró a un Nacional que supo darle lectura al rival y entendió que no podía perder el balón tan rápido".

Al interrogante de un periodista uruguayo que le preguntó ¿para qué está Nacional en la Copa?, Escobar respondió: "Para ir partido tras partido porque respetamos a todos los equipos que están en la Copa. El plantel debe estar bien aterrizado porque cada partido será diferente. Estamos para ir buscando progreso, afianzarnos para ganarnos un respeto en Suramérica con el fútbol que tenemos, pero vamos partido tras partido con mucha prudencia".

Una de la figuras del juego, el volante Jherson Córdoba, sostuvo que: "Siendo sinceros, me sorprendió el marcador porque no pensamos ganar con un resultado tan abultado. Mostramos jerarquía, fuimos un equipo grande y no nos metimos atrás. Impusimos un estilo y ganamos 0-4, tres puntos valiosos para irnos a casa".

La próxima salida del cuadro paisa por Copa, será el próximo 8 de marzo frente a Godoy Cruz en Mendoza. La plantilla verdolaga, que reportó como novedad médica a John Valoy que sufrió un golpe en la rodilla, regresará a Medellín para preparar el duelo de la quinta fecha de la Liga frente a Deportes Tolima (sábado 25 de febrero, 8 p.m. en el Atanasio Girardot).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar