Era el mediodía de este martes cuando, de pronto, José Luis Tancredi y Harrison Otálvaro le estallaron dos huevos en la cabeza a Mayer Candelo como parte de la celebración de su cumpleaños 35.
En medio de la sorpresa, el capitán de Millonarios sonrió y aceptó de buena manera el festejo, pero pocos segundos después Tancredi le vació una bolsa de harina, en medio de las risas generales del plantel de jugadores del equipo 'embajador'.
"Me siento muy contento por esto, lo tomo de buena manera y creo que en mi cumpleaños 35 lo que me hace falta es quedar campeón de Liga con Millonarios, el equipo más grande de este país", dijo Mayer con la cabeza llena de harina y huevos.
El capitán azul protagonizó el momento más divertido del día en el Centro de Alto Rendimiento, en el occidente de Bogotá, donde Millonarios comenzó su semana de trabajos con miras al juego del sábado próximo en Manizales, frente al Once Caldas, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón I-2012.
"Perder como perdimos contra Nacionl da bronca y duele, porque además nos volvieron a ganar por errores nuestros más que por virtudes de ellos. Ahora, con todo respeto, tenemos que ir a enterrar al moribundo que es Once Caldas, porque si no lo hacemos, ellos nos dejarán mal parados en el campeonato", dijo Mayer.
El jugador caleño recibió un rosario azul y blanco de su mejor amigo del plantel, Omar Vásquez, además su mejor socio del momento en la cancha.
Tancredi, la novedad
De otra parte, el uruguayo José Luis Tancredi fue la novedad en la práctica de este martes, pues nició trabajos físicos livianos tras lesión de tibia y peroné de su pierna izquierda sufrida en el torneo pasado.
"Estoy feliz de regresar, por ahora haré trote, no puedo aún saltar, me siento un poco ansioso, pero con muchos deseos de volver", le dijo Tancredi a Futbolred.com.
El jugador 'charrúa' fue operado y tuvo una incapacidad cercana a las 12 semanas tras una operación exitosa.
Si la novedad fue la presencia de Tancredi, el que no asistió al entrenamiento del martes en la mañana fue el argentino Matías Urbano.
Según se pudo conocer, Urbano pidió permiso por motivos familiares y esta tarde entrenará de forma personalizada con el preparador físico del equipo, el profesor Jorge Durán.
Nómina de Copa Postobón
Millonarios preparó el juego de este miércoles frente a Academia, en la segunda fecha de la Copa Postobón. En la práctica de este martes, el técnico Richard Páez puso la siguiente nómina titular para el juego de este miércoles a las 7:30 p. m. en Compensar:
Luis Delgado; Leonard Vásquez, Oswaldo Henríquez, Ezequiel Britez y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Giovanni Mancilla, Harrison Otálvaro, Cristian Alarcón; Leonardo Castro y Erick Moreno.
Redacción Futbolred.com