"Quiero valorar lo de los juveniles de Nacional", aseguró 'Sachi'
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quiero valorar lo de los juveniles de Nacional", aseguró 'Sachi'

El DT recalcó que en el triunfo frente a Millonarios su equipo finalizó con cuatro jugadores sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2012 , 03:16 a. m.

Nacional volvió a hacerlo, le volvió a ganar al cuadro 'embajador' en su patio como en la fecha 13 del Apertura 2011, cuando lo derrotó 2-1. Con esa victoria, el conjunto antioqueño es líder del campeonato. 

"Nacional trabajó muy bien el partido, los jugadores lo desarrollaron con una buen lectura del partido, que eso hay que destacarle a este grupo, hay madurez, hay jugadores jóvenes que van entendiendo. Terminamos con cuatro jugadores menores de 20 años. Este es un triunfo grande porque es en El Campín ante un gran equipo y quiero valorar lo de los juveniles", resaltó 'Sachi' Escobar.

El cuadro alterno de los 'verdes' se presentó en El Campín, se fue arriba con un 2 a 0 muy temprano, le empataron el juego, pero al muy cerca del final, Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y marcó el golazo de la fecha y el del triunfo.
 
Sobre el cuadro rival, el timonel de los paisas aseguró que "Millonarios, desde que llegó ese gran hombre y ese gran estratega, el profesor Richard Páez, fue un hombre que le incorporó a Millonarios y a su afición un ímpetu ganador, un equipo que trabaja con mucha intensidad, aguerrido, que también juega al fútbol pero encontró un equipo bien plantado. No se pueden desesperar, la hinchada los ayudo en algún momento del partido y un equipo que para el fútbol colombiano es orgullo porque está dirigido por un gran técnico y en la parte administrativa saben hacía donde van".

Nacional conformó un equipo para pelear en todos lo frentes, contrató 15 jugadores de nivel, comenzó con píe derecho en la Copa Libertadores y con los tres puntos del sábado anterior pasó a comandar la Liga Postobón.

Santiago Escobar respondió con certeza al ser interrogado sobre el cuadro que paró en El Campín. "El inicio de la charla técnica fue así. Les dije cualquier equipo en Colombia quisiera tener a Juan Fernando Quintero, a Diego Álvarez, a Johan Fano, a Alexander Mejía, y así. Nacional fue un equipo con oficio y sacó la jerarquía en los momentos más difíciles del partido porque cuando estuvimos 2 a 2 e inicia el segundo tiempo, yo vi el partido un poco embolatado por la calidad del rival que había al frente", contó. 

Ahora, Atlético Nacional, con la tranquilidad que el equipo muleto responde, juega por su otro sueño. El martes enfrenta Peñarol por la segunda fecha del grupo 8 de la Libertadores, en el que también es líder con tres unidades. 

Por último, 'Sachi' volvió a valorar lo hecho por sus jugadores en Bogotá y acotóq que "jugaron como titulares, cono jugadores de Nacional porque en los diarios no va a salir que en Nacional hay cuatro juveniles, estuvieron estos apellidos. Se habla de Nacional tres Millonarios dos y si hubiésemos perdido, igualmente se hablaba de Millonarios Nacional. El mérito es para los jugadores por el esfuerzo".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR