Pasto consiguió sus primeras tres unidades: superó 3-1 a Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto consiguió sus primeras tres unidades: superó 3-1 a Envigado

Los goles fueron obra de Víctor Zapata, Omar Rodríguez y Edwards Jiménez. Descontó Yulián Mejía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2012 , 02:34 p. m.

Pasto jugó su mejor partido desde que regresó a la 'A', lo hizo frente a su público y es uno de los dos invictos que aún quedan en el campeonato.

Y es que el cuadro nariñense fue a buscar el partido desde el principio y pronto encontró premio a su actitud. Claro que los visitantes hicieron pasar un susto porque Jhon Córdoba, uno de los goleadores del torneo, estrelló una pelota en el palo.

Al minuto 24, Edwards Jiménez entró al área y fue derribado por el arquero Víctor Soto. El juez sancionó penalti y lo intercambio por gol Víctor Zapata. Pero la alegría duro poco porque cinco minutos después Julián Mejía ejecutó un tiro libre de manera exquisita y puso en tablas el marcador.

Los dirigidos por Flavio Torres se repusieron del golpe y fueron al frente pero se encontraron con una pared, el arquero Víctor Soto que sacó todo lo que pasó cerca de su portería.

Pero sobre el final del primer tiempo, nada pudo hacer el arquero 'naranja' para detener el disparo de Omar Rodríguez, que envió a su equipo ganador a los vestuarios.

Para la segunda parte, los de Pedro Sarmiento se adueñaron de la pelota, tomaron el control del encuentro pero no encontraban el tanto del empate.

Y como Envigado estaba volcado al ataque, Pasto se replegaba y esperaba agazapado para dar el zarpazo. Y así fue, contragolpe en velocidad, pelota filtrada para Edwards Jiménez, que definió y puso la puntilla para la victoria local.

Finalizó el encuentro, Pasto se convirtió en uno de los dos invictos que quedan en el torneo, llegó a seis puntos y en la siguiente jornada visita a Patriotas. Envigado sintió la ausencia de Néider Morantes, tiene cinco unidades en la tabla y en la próxima fecha recibe a Junior. 


Síntesis:

Pasto 3/ Envigado 1

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (8), Marino García (6), Juan Carlos Mosquera (7), John Jairo Montaño (6); Rodrigo Castillo (7), Carlos Giraldo (7), Omar Rodríguez (7), Víctor Manuel Zapata (7); Mauricio Mina (7) y Edwards Jiménez (7). D.T.: Flavio Torres.

Cambios: Arlinton Murillo por Mauricio Mina (18 ST); Eder Ruales por Víctopr Manuel Zapata (34 ST); José David Moreno por Edwards Jiménez (42 ST)        

Envigado FC: Víctor Hugo Soto (6); Eder Munive (6), Andrés Orozco (6), Jeison Murillo (6), Frank Fabra (6); Freddy Hurtado (6), Yilmar Angulo (7), Ferney Mosquera (6), Yulián Mejía (8); John Córdoba (7) y Wilson Carpintero (7). D.T.: Pedro Sarmiento.

Cambios: Fabio Burbano (6) por Jeison Murillo (14 ST), Crístian Mejía por Wilson Carpintero (17 ST); Mateo Uribe por Ferney Mosquera (33 ST). 

Goles: Víctor Manuel Zapata (27 PT) de penal; Omar Rodríguez (44 PT) Y Edwards Jiménez (38 ST) DEL Deportivo Pasto; Yulian Mejía (31 PT). 

Expulsado: Pedro Sarmiento Director Técnico de Envigado (31 PT).

Amonestados Deportivo Pasto: Marino García (30 PT), Víctor M. Zapata (6 ST).

Amonestados Envigado: Eder Munive (4 PT), Jeison Murillo (8 PT), Ferney Mosquera (34 PT), Frank Fabra (13 ST). 

Figura: Gilberto García 

Partido: Regular 

Estadio: Libertad 

Asistencia: 6.000 aproximadamente 

Taquilla: no suministrada 

Arbitro: Sebastián Restrepo (8) 

Síntesis por Ramiro Rosero Arteaga
Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR