"Es de interés nacional que el fútbol se transmita": Andrés Botero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es de interés nacional que el fútbol se transmita": Andrés Botero

El director de Coldeportes habló de las diferencias entre Dimayor y los cableoperadores nacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2012 , 05:11 a. m.

Así lo dijo Andrés Botero, quien aseguró que en próximos días podría darse un acuerdo entre la Federación de Fútbol, la Dimayor y los cable operadores para las transmisiones del fútbol profesional colombiano. "He servido de amigable componedor para que lleguen a un acuerdo y los colombianos logren tener un mayor número de partidos", sostuvo el máximo dirigente del deporte en el país.
 
Botero recibió el mismo día de su posesión como director del Departamento Administrativo del deporte, Coldeportes, las instrucciones directas del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de que arreglara el "rifirrafe" del fútbol profesional colombiano. Básicamente enfocándose en dos temas, las transmisiones de los partidos por televisión y la aplicación de la ley 1445 de 2011 o "ley del deporte".
 
"Esta semana que pasó tuve una reunión sobre el tema de las transmisiones de fútbol, nosotros como gobierno nacional no nos podemos meter en un negocio particular que tiene la federación de fútbol, no podemos meternos en los negocios de cada federación y sus patrocinadores" indicó Botero.
 
El Director de Coldeportes aseguró que la transmisión de los partidos de fútbol "es de interés nacional" y que conjuntamente con Colfutbol, la Dimayor y la alianza de los cable operadores (Une, Telmex y Telefónica) se ha venido trabajando para que el tema prospere y se beneficien los fanáticos del balompié colombiano.
 
Según afirmó Botero la alianza de Telmex, Une y Telefónica está ofreciendo 70 millones de dólares a la federación de fútbol para tener los derechos de transmisión del rentado colombiano sin perjudicar el acuerdo que ya se tiene firmado entre el ente deportivo y DirecTV.
 
"Yo estoy sirviendo como un amigable componedor, he estado con los dos lados, la Federación y la Dimayor, y con la alianza que está ahora interesada en comprar los derechos, hemos tenido varias reuniones y en esta próxima semana vamos a reunirnos para que los dos grupos lleguen a un acuerdo para que los colombianos logren tener un mayor número de partidos", concluyó Botero Phillipsbourne.
 
Con respecto a la aplicación de la denominada Ley del Deporte y en la cual se obliga a los clubes a convertirse en sociedades anónimas, el directivo indicó que se ha dado un gran paso en ese sentido y que la mayoría de los equipos a la fecha se han puesto al día en sus obligaciones con los jugadores. "Hemos tenido unas reuniones muy interesantes con la Federación de Fútbol, la otra semana tenemos reunión con el doctor (Ramón) Jesurum sobre ese aspecto y yo creo que estamos generando un buen ambiente para que el fútbol se organice y Coldeportes tiene toda la disposición para que eso se lleve a cabo" aseveró.

Nixon A. Carranza P.
Periodista Canal El Tiempo
nixcar@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR