header-articulo
Envigado goleó 3-0 al Quindío y consiguió su primer triunfo del torneo
Archivo

Envigado goleó 3-0 al Quindío y consiguió su primer triunfo del torneo

Frank Fabra, Orozco y Morantes anotaron por el 'naranja' que suma 23 fechas de invicto en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2012 , 01:02 p. m.

Envigado aprendió la lección y esta vez no se rajó. Las rabietas de Pedro Sarmiento y los puntos cedidos frente a Cúcuta y Medellín, después de anotar dos goles en el primer tiempo, no pasaron en vano. El 'naranja' interpretó con perfección su libreto y despachó sin esfuerzos a un pobre Quindío que sucumbió en el sur del Valle de Aburrá.

Claro que la tarea no fue sencilla para el cuadro paisa que trabajó con paciencia el pleito y fue taladrando lentamente la doble línea de cuatro que plantó la visita para empantanar el tránsito de Neider Morantes y compañía.

Pero la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Antes de que expirara el primer acto, Wilson Carpintero cruzó el esférico por lo alto y en el reverso de la acción, asomó el lateral Frank Fabra que amaestró el útil, la mandó a guardar y anotó su primer gol como profesional (42').

Entonces, con la chapa sin cerrojo, el cuento se facilitó para el local que aumentó su volumen ofensivo en el complemento corrigiendo los yerros de las dos primeras jornadas cuando bajó la guardia y sus dos rivales, remando contra la corriente, le sacaron los puntos del bolsillo.

Y en un abrir y cerrar de ojos, Envigado sentenció la historia. A la salida de un tiro de esquina, 'Chumi' Álvarez cabeceó el esférico, el arquero Otero concedió el rebote y Andrés Orozco solo tuvo que empujarla debajo del pórtico (66').

Tres minutos después, Neider le puso tiza a su guayo y cerró con broche de oro la inestable tarde envigadeña que primero amenazó con tormenta y después suavizó con gruesos rayos de sol. El faro del once antioqueño le puso curva al útil y lo tornó inalcanzable para Otero que nada pudo hacer. Goleada en el Polideportivo y lección aprendida para el 'naranja' que esta vez... no se rajó.

Síntesis

Envigado FC 3/0 Deportes Quindío

Envigado FC: Víctor Hugo Soto (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Camilo Pérez (5), Frank Fabra (6); Jonny Mosquera (6), Yílmar Angulo (6), Yulián Mejía (7), Neider Morantes (6); Wilson Carpintero (5) y John Córdoba (6). DT: Pedro Sarmiento.

Deportes Quindío: Alejandro Otero (5); Fabio Castillo (5), William Tesillo (5), Éder Castañeda (4), Fabio Rodríguez; Luis Paz (5), Carlos Robles (5), Hilton Murillo (5), Jorge Vargas (4); Juan Fernando Caicedo (5) y Olmes García (4). DT: Fernando Castro.

Partido: regular.

Sustituciones en Envigado: Carlos Álvarez por Wilson Carpintero (60'), Freddy Hurtado por Neider Morantes (73') y Cristian Mejía por John Córdoba (78').

Sustituciones en Quindío: Juan Camilo Vela por Jorge Vargas (60') y Aldair Murillo por Hilton Murillo (67').

Goles: Frank Fabra (42'), Andrés Orozco (66') y Neider Morantes (69').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Envigado: Cristian Mejía (90').

Amonestados en Quindío: William Tesillo (45') y Fabio Castillo (68').

Figura: Yulián Mejía.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Luis Trujillo del Valle (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar