Independiente Santa Fe recuperó la memoria y derrotó 2-0 a Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

Independiente Santa Fe recuperó la memoria y derrotó 2-0 a Cúcuta

Anchico (62') y Cardona (67') marcaron los goles para el equipo rojo que realizó un buen partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2012 , 04:58 a. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el primer triunfo de Santa Fe en la Liga Postobón I-2012.

Independiente Santa Fe tomó aire en El Campín. Luego de la floja imagen ofrecida en las dos primeras jornadas, donde el equipo rojo sumó un punto, los dirigidos por Wilson Gutiérrez volvieron a ser un equipo ofensivo, con buen ritmo y con personalidad.

El equipo 'cardenal', que hace 22 años no pierde con Cúcuta en el estadio El Campín, además, tuvo en Edwin Cardona a un hombre diferente, que desequilibró en cada jugada, que supo ser un líder en el campo y que, por si fuera poco, hizo olvidar a Omar Pérez. Al volante antioqueño se le vio bien, comprometido y dispuesto a ganarse un lugar en el equipo bogotano.

Desde el arranque del juego Santa Fe fue más que su rival. Jonathan copete, a los dos minutos, generó la primera de una larga lista de opciones de gol que tuvo el equipo rojo. Luego, fue Arias, después Centurión y Anchico quienes tuvieron opciones de marcar, pero no lograron convertir.

Cúcuta, en la primera etapa, tuvo a su arquero William Buenaños como su máxima figura. El arquero motilón se cansó de atajar muy buenos remates, varios de ellos que parecían imposibles, pero que con su gran elasticidad pudo llegar a cada balón. Una de ellas, al minuto 28, de Luis Carlos Arias fue fantástica. Una atajada para guardar en el archivo.

Cúcuta trataba de tener la pelota, pero no lograba detener los ataques locales. Solo las manos de su guardavalla permitían a los hinchas cucuteños sumar un punto de manera parcial.

Pero en la segunda etapa Santa Fe logró lo que tanto había buscado, y tanto había merecido: los goles. Al minuto 62, el defensa Jonathan Lozano de Cúcuta se equivocó en la marca, se dejó ganar la posición por Óscar Rodas, quien envió la pelota al área y allí Yulián Anchico, definió de manera correcta, venció a Buenaños.

Luego, al minuto 67, le tocó el turno a Edwin Cardona, quien definió fuera del área y acabó el partido. El volante paró la pelota con su pecho y tuvo su premio. Un golazo del jugador juvenil, de 19 años, que bajó el telón del compromiso y que le permitió al futbolista antioqueño recibir sus primeros aplausos como futbolista 'cardenal'.

Los restantes 23 minutos estuvieron de más en el juego. Santa Fe le dio buen manejo a la pelota, pudo convertir un gol más, pero nuevamente Buenaños lo impidió.

Santa Fe recuperó la memoria. Rescató su fútbol que no había aparecido en el 2012 y está dispuesto a dar pelea en los puestos de arriba. En la siguiente fecha, los 'cardenales' visitarán a Independiente Medellín.

Cúcuta Deportivo, en cambio, volvió a recibir un fuerte golpe. Debido a esta derrota y al triunfo de Patriotas, el equipo cucuteño está en zona de promoción y su futuro preocupa. Un solo punto de nueve posibles no es una buena señal para los dirigidos por Juan Carlos Díaz. En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo, en su estadio, recibirá a Atlético Huila, líder del campeonato.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe 2/0  Cúcuta Deportivo

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (7), Germán Centurión (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Julián Anchico (7), Gerardo Bedoya (6) y Luis Carlos Arias (6) y Edwin Cardona (8); Óscar Rodas (7) y Jonathan Copete (7). DT: Wilson Gutiérrez.

Cúcuta: William Buenaños (8); Jairo Suárez (6), Jonathan Lozano (4), Elkin Serrano (4) y Geovanni García (5); Luis Iriarte (5), Francisco Córdoba (5), Jorge Bolaño (5), Samir Palacios (4); Martín Morales (5); Carlos 'Falucho' Herrera (5). DT: Juan Carlos Díaz.

Partido: Aceptable

Sustituciones en Santa Fe: Diego Cabrera por Arias (64'), Juan Guillermo Vélez por Rodas (80'), Daniel Torres por Centurión (80')

Sustituciones en Cúcuta: Luis Núñez (5) por Palacio (58'), José Luis Bueno por Iriarte (72'), Cristian Arévalo por Morales (77')

Goles: Anchico (62') y Cardona (67')

Expulsado: Serrano (73') por Cúcuta

Amonestados en Santa Fe: Centurión (26'), Torres (82'), Acosta (85')

Amonestados en Cúcuta: Buenaños (14'), Iriarte (40'), Serrano (48'), Palacios (58'), García (69')

Estadio: El Campín

Asistencia: 6.000 personas aprox.

Figura: Cardona (8)

Árbitro:
José Luis Niño (7)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR