Patriotas remontó 2-1 contra Medellín y ya no es último en el descenso
Archivo

Patriotas remontó 2-1 contra Medellín y ya no es último en el descenso

Con el triunfo el equipo boyacense dejó parcialmente en el último lugar a Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2012 , 04:23 p.m.

Patriotas de Boyacá empezó a enderezar su camino en la Liga Postobón I, tras empezar el torneo con una derrota como local frente al Deportes Tolima. La fecha anterior, recuperó los puntos que perdió en su estadio, cuando venció 0-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Hoy, de regreso a su casa, empezó el juego por debajo en el marcador, tras perder el orden en un contragolpe del Medellín, jugada que fabricó Santiago Tréllez quien sorprendió a todos con una cabalgata de 70 metros y que definió de manera magistral ante el arquero Carlos Chávez.

Patriotas empezó a buscar el gol de la igualdad y a pesar de que fabricaba las opciones no lograba dar la puntada final que le permitiera igualar el juego. Al concluir el primer tiempo, el 'poderoso' de la montaña se fue vencedor a los vestuarios.

Para la segunda etapa los dirigidos del técnico Miguel Augusto Prince salieron a buscar el gol de la igualdad, tanto que llegaría en al minuto 12 por medio de un cabezazo del paraguayo Marco Lazaga, quien debutó con gol en el equipo boyacense y se mostró como un delantero con movilidad, con fortaleza en el juego aéreo y con buena pegada.

Con la tranquilidad de haber logrado el empate Patriotas empezó a trabajar por el gol del triunfo porque el gol de Lazaga llenó de motivación al equipo de Boyacá. Guillermo el 'Teacher' Berrio, esperó que le empataran para salir a buscar el gol del triunfo. Pra ello mandó al terreno de juego al panameño Quintero y al cartagenero Danny Santoya, ninguno de los dos fue solución en el frente de ataque del Medellín.

Por su parte el equipo local aprovechó los espacios que empezó a dar el conjunto visitante y de nuevo en ua jugada por zona derecha, John Álex Cano centró y esta vez fue Javier Estupiñán quien cabeceó solo y le dio los tres primeros puntos al equipo boyacense frente a su afición.

El cuadro boyacense tuvo más opciones del gol para definir el encuentro, pero la falta de puntería de sus atacantes y algunas buenas atajadas de Castillo evitaron que el tanteador se incrementara a favor del onceno local.

Síntesis

Patriotas 2/1 Medellín

Patriotas: Carlos Chávez  (5), Jhon Alex Cano (5), Elkin Amador  (5), Pedro  Portocarrero (6), Heber  Rentería (5), Weimar  Olivares  (5), Norbey Salazar (5), Óscar  Martínez (4), Luis Omar Valencia (5), Javier Estupiñán (7), Marco Lazaga (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Medellín: Breiner Castillo (5), Ricardo Calle (5), Davi Rancán (5), Leiton Jiménez (5), Luis Triptón (5), Felipe Pardo (4), Géiler Mosquera (5), Jhon Restrepo (4), William Arboleda (5), Iván Velásquez (4), Santiago Tréllez (6). DT: Guillermo Berrío.

Partido: Intenso.

Cambios en Patriotas: Humberto Marquínez (5) por Martínez (1ST), Rodrigo Cubillas por Lazaga (16 ST) y Harold Rodríguez por Cubillas (30 ST).

Cambios en Medellín: Alberto Quintero por  Velásquez (18 ST), Danny Santoya por Arboleda (18 ST) y Jeferson Mena  por Pardo (29 ST).

Goles de Patriotas: Marco Lazaga (12 ST) y Javier Estupiñán (24 ST).

Goles de Medellín: Santiago Tréllez (13 PT).

Expulsados: Luis Tipton (26 ST, doble amarilla).

Amarillas en Patriotas: Amador, Lazaga y Olivares.

Amarillas en Medellín: Tiptón, Calle, Mosquera y Rancán.

Figura: Javier Estupiñán (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Mauricio Ochoa

COMENTAR
GUARDAR