“Envigado mereció ganar. Empiezan a sacar amarillas y por el instinto de conservación de ir ganando, más decisiones que no son acertadas, lo van metiendo en un arco a uno y pasa lo que pasó. ¿O no vieron eso ustedes pues (en referencia a la prensa)?”, increpó desde el comienzo Pedro Sarmiento, el timonel envigadeño.
Y añadió: “El penalti no fue penalti nunca (pena máxima contra Jonathan Estrada a los 30’). Hubo fuera de lugar antes. Aquí como que es prohibido que Envigado venga y gane bien. Hicimos el gol, de inmediato nos empataron. Hicimos el otro gol y nos cobraron penalti. ¿Entonces quieren que uno salga contento por decisiones como esas?”.
Prosiguió a renglón seguido: “Entiendo que el Atanasio es el Atanasio y Medellín es el Medellín, pero ellos jugando fútbol, no necesitan que nadie les de la mano. Me pareció que no fue equilibrado el arbitraje”.
Sobre el desarrollo del compromiso, declaró: “Por ratos se manejó bien la pelota pero nos falta madurar en mantener los resultados. Es normal que después de ir 2-1, Medellín vaya arriba y nosotros juguemos con dos líneas de cuatro, pero nos faltó contundencia en el ataque”.
Y cerró su intervención afirmando que “somos un equipo en formación, un equipo que no tiene todo lo que tiene el Atanasio. Envigado es sano y leal porque siempre sale a proponer”.
El ‘naranja’, que sumó su segundo empate con idéntico marcador –en la primera fecha igualó también 2-2 con Cúcuta- recibirá el próximo domingo a las 3:30 p.m. al Deportes Quindío en el Polideportivo del Sur.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz