Patriotas mostró otra cara y venció 0-1 al Cúcuta Deportivo
Archivo

Patriotas mostró otra cara y venció 0-1 al Cúcuta Deportivo

El único gol de partido lo anotó Luis Omar Valencia con cobro desde el punto penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2012 , 04:53 a.m.

Patriotas de Boyacá dio la sorpresa en el primer partido de esta segunda fecha de la Liga Postobón al derrotar en condición de visitante al Cúcuta Deportivo. El equipo que dirige el técnico Miguel Augusto el 'Nano' Prince mostró un fútbol totalmente diferente al que planteó contra el Deportes Tolima en Tunja. Juego que perdió 0-3 en su debut en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Esta vez en el estadio General Santander el equipo boyacense se mostró como un equipo corto, ordenado, rápido en el frente de ataque y con solidez defensiva, solidez que le aportó Pedro Portocarrero, nuevo refuerzo en la defensa del equipo de Boyacá.

El primer tiempo se vieron cuarenta y cinco minutos de entrega, de lucha y sobretodo de dos equipos que querían y necesitaban sumar los tres puntos. El primer equipo en arrimarse con cierto peligro al arco rival fue Cúcuta, pues al minuto catorce un centro por la zona izquierda llegó al área de Patriotas, allí Tommy Tobar cabeceó y su remate salió ligeramente desviado del pórtico de Álvaro Solis.

Al minuto 20 el equipo visitante respondió con un centro desde el flanco izquierdo, la pelota llegó al corazón del área chica; el arquero Williams Buenaños erró en la salida y gracias a Jairo Suárez la equivocación no se convirtió en el primer gol de Patriotas. Tres minutos más tarde el equipo local se aproximó con una jugada del delantero Tovar, quien se internó en el área rival y cuando estaba a punto de castigar a Solis, Portocarrero despejó la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 33, el argentino Carlos 'Falucho' Herrera tuvo la opción más clara del Cúcuta en el primer tiempo. Nuevamente centro desde la zona izquierda, el jugador se adelanta a los zagueros del onceno boyacense y logra cabecear, pero su remate se va por encima del horizontal.

Ya en la segunda etapa, el Cúcuta Deportivo salió a buscar el gol que le diera los tres puntos, pero su intención se enfocó más en las ganas y el ímpetu que en el buen trato de balón y las jugadas colectivas. Eso facilitó el trabajo defensivo del equipo boyacense, pues el cuadro 'motilón' se enfocó en tirar centros que casi siempre la defensa de Patriotas supo controlar.

Al minuto 13 de juego un error en la defensa del Cúcuta permitió que Óscar Darío Martínez se internara en el área con altísimas posibilidades de anotar y la única opción de Jonathan Lozano para evitar el gol fue derribar al delantero. Luis Omar Valencia se encargó de capitalizar la falta en gol. El resto del partido fue de trámite porque el onceno local nunca encontró el camino para batir la resistencia del equipo boyacense.

Síntesis

Cúcuta 0 / Patriotas 1

Cúcuta: Williams Buenaños (6); Jairo Suarez (5), Jonathan Lozano (5), Elkin Serrano (5), Giovanni García (6); Jorge Bolaño (6), Mauricio Arquez (5), Luis Núñez (5), Dayron Pérez (5); Tommy Tobar (5), Carlos Herrera (6). DT: Juan Carlos Díaz.

Patriotas: Álvaro Solís (6); Jhon Alex Cano (6), Pedro Portocarrero (7), Elkin Amador (6), Heber Rentaría (5); Weimar Olivares (5), Norbey Salazar (6), Luis Omar Valencia (6), Harold Rodríguez (6); Óscar Darío Martínez (6) y Andrés Beltramé (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios en Cúcuta: Martín Morales (5) por García (13 ST), Henry Palacios por Arquez (22 ST) y Francisco Córdoba por Tobar (26 ST).

Cambios en Patriotas: Enrique Quiñones por Luis Omar Valencia (37 ST).

Gol de Patriotas: Valencia (16 ST, penalti).

Amonestados en Cúcuta: Serrano, Lozano y Bolaño.

Amonestados en Patriotas: Cano, Rodríguez y Olivares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Pedro Portocarrero (7).

Estadio: General Santander. 

Asistencia: 25.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Erwin Otero (5).

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR