Este es el equipo ideal de Futbolred tras la primera fecha de la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Este es el equipo ideal de Futbolred tras la primera fecha de la Liga

Dorlan Pabón, con 9 puntos, fue el más destacado de una fecha en la que se marcaron 22 goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2012 , 03:39 a. m.

En su objetivo de elegir al mejor jugador de la temporada 2012, Futbolred.com les presenta desde hoy al equipo ideal de cada fecha de la Liga Postobón I.

La primera jornada permitió otorgar altas calificaciones, en especial a los delanteros, que con golazos y jugadas dignas de elogios descollaron con sus respectivos equipos.

Las actuaciones individuales llevaron al equipo de periodistas de Futbolred.com a formar esta vez un 4-3-3, dado que este ejercicio de calificar a los jugadores del torneo no se hace con rigidez de tácticas ni estrategias.

Las calificaciones para elegir al once ideal de la fecha las dan los periodistas y corresponsales de Futbolred.com, así como los de EL TIEMPO.

Este es el once ideal

Arquero: Róbinson Zapata - Itagüí. Fue el responsable de que su equipo se llevara un punto para Ditaires. Atajó todo en Techo. Ocho puntos.

Lateral derecho: Daniel Bocanegra - Atlético Huila. Le dio salida por la banda derecha a su equipo y fue seguro en la marca. Seis puntos.

Defensa central por derecha: Cristian Tula - Atlético Nacional. El debut del defensa argentino fue bueno. Estuvo sobrio y seguro en el juego contra Deportivo Cali. Siete puntos.

Defensa central por izquierda: Marco Canchila - La Equidad. El zaguero estuvo bien en la marca y le ganó el duelo a un conocido por él: Roberto Polo. Siete puntos.

Lateral izquierdo: Juan David Valencia - Atlético Nacional. El defensa del equipo 'verdolaga' tuvo un debut soñado. Cumplió en marca y marcó un golazo. Siete puntos.

Volante por derecha: Juan Carlos Escobar - Deportes Tolima. Anotó el primer gol del campeonato, el primero de su equipo contra Patriotas y explotó la velocidad de Robin Ramírez y Carlos Preciado en el ataque 'pijao'. Siete puntos.

Volante central: Jherson Córdoba - Atlético Nacional. Otro de los que tuvo un auspicioso debut con el 'verde' de Antioquia. Estuvo aplicado y fue práctico con el balón. Relevó con acierto a sus compañeros cuando se fueron al ataque. Siete puntos.

Volante de armado: Giovanni Hernández - Atlético Junior. Fue un golazo, y de 'chalaca', el número 100 de su carrera en torneos de Liga. Demostró su vigencia y categoría, a pesar de que la anotación no le alcanzó al equipo 'tiburón' para ganarle al Quindío. Siete puntos.

Delantero por derecha: César Arias - Real Cartagena. Hizo los dos tantos del equipo 'heroico', que perdía 2-0 en su visita al Once Caldas. Además, fueron dos señores goles: en el primero definió sutilmente con pierna cambiada tras burlar a dos defensas y en el segundo mandóun remate de media distancia con potencia y ubicación a la vez. El punto del Real parece todo de él. Ocho puntos.

Delantero por el centro: Robin Ramírez - Deportes Tolima. Fue el mejor extranjero en el inicio del torneo. El paraguayo anotó dos goles el viernes pasado ante Patriotas y confirmó sus antecedentes de artillero. Ocho puntos.

Delantero por izquierda: Dorlan Pabón - Atlético Nacional. Sus tres goles reflejan la categoría, cambio de ritmo, sorpresa y habilidad que exhibió en el triunfo frente al Deportivo Cali. Goleador del torneo y figura de la primera fecha. Nueve puntos.

COMENTAR
GUARDAR