"Les dije, aprovechen los errores de Junior y así hicieron": 'Pecoso'
Apuestas Futbolred
Archivo

"Les dije, aprovechen los errores de Junior y así hicieron": 'Pecoso'

El DT de Quindío explicó el trabajo que su equipo hizo en Barranquilla contra el campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 01:18 p. m.

El Deportes Quindío regresó al medio día del lunes a la ciudad de Armenia, luego de sacarle un empate valioso al Júnior en Barranquilla.

Inconvenientes en las conexiones aéreas, no permitieron que el plantel cafetero llegara la misma noche de ayer a la capital quindiana. No hubo reportes en el departamento médico por el contrario, satisfacción por el resultado favorable.

El entrenador Fernando Castro dijo sobre el resultado: "Destaco el rendimiento de mi equipo en el estadio Metropolitano ante el Campeón de Colombia.  Jorge Vargas y Bryan Urueña hicieron una gran presentación, corrieron, lucharon, encajaron en lo que les pedí y destaco también la actitud en general de mis jugadores. Antes del partido les pedí mucha concentración, que aprovecharan las oportunidades que les diera o los espacios que abrieran en la defensa del Junior y así lo hicieron.  Ahora confiamos que este punto nos fortalezca y lo ratifiquemos el sábado en nuestro estadio ante el Deportivo Pasto".

Sobre los delanteros que alineó contra Junior esto fue lo que dijo el 'Pecoso': "Juan Caicedo tuvo un regreso muy positivo, tuvo una lesión a mitad de año y lo sacó un semestre y el domingo hizo un gran trabajo de desgaste, de abrir espacios, provocar el error del rival. Fue como si nunca se hubiera ido de la titular. Es un deportista que lucha y está muy comprometido con el equipo y de salir adelante, es un jugador al que yo personalmente le creo mucho".

Sobre Olmes García anadió:  "Cada vez va madurando más a pesar de su juventud y ahí va poco a poco marcando goles importantes. Son dos deportistas muy rápidos, técnicos y con mucha movilidad, yo les dije que aprovecharan los errores de la defensa del Junior y así lo hicieron y esto los motiva para seguir creciendo deportivamente durante las cuatro fechas que Hamilton Rícard no podrá estar".

Olmes García también habló de su actuación y del gol que convirtió ante el arquero Alexis Viera: "Es una oportunidad muy linda y le agradezco a Dios. Siempre uno como futbolista tiene aspiraciones y sueños y en esas actuaciones se refleja el trabajo de la pretemporada y gracias a Dios empezamos con pie derecho marcando un gol que es importante en lo personal y al mismo tiempo es muy valioso para el equipo".

En el instante en el que tomó la pelota para enfrentar a Viera, esto fue lo que pensó García:  "Le gané al zaguero del Junior y pensé que era la oportunidad ideal para poner al equipo adelante. Le di gracias a Dios, a mi familia y repito, siempre pensando en la institución y lo que representa el equipo para todos los que estamos vinculados. El resultado nos impulsará a seguir por el camino que ya iniciamos".

Este lunes en la tarde el Deportes Quindío descansará y el martes reanudará sus labores pensando en el Deportivo Pasto, rival del sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Centenario de Armenia.

Con información de Oficina de Prensa del Quindío.

COMENTAR
GUARDAR