header-articulo
Juan Carlos Osorio ganó su primer partido como técnico del Puebla
Archivo

Juan Carlos Osorio ganó su primer partido como técnico del Puebla

Los dirigidos por el DT colombiano, como visitantes, superaron 0-1 a Jaguares de Jackson Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 07:15 p. m.

Luego de tres partidos sin poder ganar, Puebla conoció su primera victoria en el campeonato mexicano. Un gol de Beasley fue suficiente para enderezar el mal camino que había construido en las tres primeras jornadas.

Por su parte, los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti vencieron 2-1 al Estudiantes y llegaron a siete puntos en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, misma puntuación de los líderes Toluca, Tijuana y Santos Laguna. Alán Pulido (m.5) y José Rivas (m.22) convirtieron por los locales, mientras el argentino Rubens Sambueza descontó por los visitantes.

Tigres empezó arrollador, enseguida se hizo dueño del balón y dominó de media cancha hacia adelante y apenas en el minuto cinco tomó ventaja cuando Pulido recibió un servicio de Elías Hernández y venció al portero en un mano a mano. En el 22, en el cobro de un tiro de esquina, Pulido recibió un balón y se lo pasó a Rivas, certero en el disparo de cabeza. Con la defensa de Estudiantes desordenada y unos Tigres bien acoplados a pesar de las ausencias por lesión de los volantes argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, el encuentro pintaba de un solo lado, sin embargo, de manera sorpresiva los "felinos" bajaron el ritmo.

En la segunda parte la historia fue diferente, Estudiantes, amenazado con bajar a la división de ascenso, tomó todo lo que le regalaron, adelantó líneas y comenzó a presionar a unos Tigres pasivos. Sambueza convirtió un penalti en el 56 y los visitantes crecieron aún más, aunque no les dio tiempo para sacar el empate y sumaron su tercera derrota con un empate, lo cual los tiene en la penúltima posición del campeonato y última en la tabla de porcentajes que decidirá el próximo club que descenderá.

En otro juego, el ecuatoriano Jaime Ayoví convirtió de cabeza en el minuto 51 y sacó un empate para el Pachuca, 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro que jugaron sin complejos como visitantes y anotaron en el minuto 26 por intermedio del argentino Pablo Vitti.

Poco antes el estadounidense Damarcus Beasley anotó un gol para dar al Puebla una victoria de 1-0 sobre Jaguares de Chiapas en el duelo que inició las actividades de este sábado.

La cuarta jornada comenzó el viernes con un empate sin goles entre los Monarcas de Morelia y los Rayados de Monterrey y hoy tendrá otros encuentros, Atlas-Toluca, San Luis-América y Atlante-Cruz Azul.

Hoy domingo será el partido más esperado del fin de semana entre los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara y luego Tijuana recibirá al Santos Laguna en un duelo entre dos de los tres mejores cuadros del torneo.

Con información de EFE

Comentar
Guardar