"Estoy a la espera de arreglar con algún equipo": 'Pacho' Delgado
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estoy a la espera de arreglar con algún equipo": 'Pacho' Delgado

El defensa contó que realizó la pretemporada con Patriotas, pero no quedó por una decisión del DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2012 , 06:20 a. m.

Francisco Delgado lamentó no haber quedado en la nómina del conjunto boyacense pese a haber estado durante 15 días entrenando con el nuevo inquilino de la categoría A.

'Pacho', jugador nacido en Bogotá hace 31 años, no encuentra respuesta a lo sucedido. Él, junto al también defensa Juan Diego González, no fueron tenidos en cuenta por Patriotas para el arranque de la Liga Postobón. "La situación es incómoda. No sabe uno qué otras cosas de fondo vio el técnico (Prince), pero soy muy respetuoso de las decisiones, afirmó el jugador que el año anterior jugó con Cúcuta Deportivo y que, al mismo tiempo, afirmó: "Los dirigentes se portaron muy bien conmigo, les estoy agradecido por su trato".

Delgado, quien también actuó en Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Nacional, obtuvo el título de la Copa Colombia con Santa Fe en 2009 y con Cúcuta realizó buenos partidos en el campeonato anterior.

Sobre lo que pasó en Tunja, Futbolred le preguntó y esta es su versión.

Futbolred: ¿Qué va a ser de su futuro, luego de haberse entrenado con Patriotas y no arreglar su vinculación a dicho equipo?

Francisco Delgado: "Estoy un poco preocupado por el momento para que un equipo lo busque a uno. Lamentablemente no se dieron las cosas en Patriotas, hice toda la pretemporada, hice un trabajo profesional, a conciencia, pero al final el técnico no dio el sí para que yo quedara. Estoy preocupado y espero el llamado de algún equipo para poder jugar el campeonato".

Futbolred: ¿Qué le dijo el técnico Miguel Prince para que no se quedara con Patriotas?

F.D.: "Hice toda la pretemporada, jugué los amistosos, pero al final el 'profe' Prince tomó la decisión de decirnos que no habíamos colmado las expectativas. Nos dijo que él tenía un sistema de juego para el que no servíamos. Estoy triste, no sé qué otras cosas de fondo él vio, pero igual estoy con la expectativa de que otro equipo se fije en mí para aportarle mi recorrido y la experiencia que tengo en el fútbol profesional".

Futbolred: ¿Además de usted, con qué otro jugador tomó esa decisión el técnico Prince?

F.D.: "La decisión también fue para Juan Diego González".

Futbolred: ¿Siente que hubo algún manoseo por parte del técnico Prince o de la gente de Patriotas?

F.D.: "Me siento un poco incómodo por la situación porque nosotros fuimos de la mejor manera, con la mayor convicción, el mayor profesionalismo y tratamos de dar lo mejor. Fue incómoda la situación con el técnico (Prince), pero somos respetuosos de su decisión. Esta fue una decisión que nos tomó por sorpresa y estamos preocupados ya que todos los equipos están armados y es difícil estar en otro club con el torneo encima".

Futbolred: ¿Mientras realizó la pretemporada con Patriotas recibió ofertas de otros equipos?

F.D.: "Recibí ofertas, pero ya había dado mi palabra y eso lo respeto mucho. Desafortunadamente esos equipos que habían mostrado interés en mí ya consiguieron otro jugador, pero tengo confianza en mí, en mis capacidades y espero que algún equipo se pueda fijar en mí".

Patriotas listo para el debut en la Liga Postobón I

El equipo dirigido por Miguel Augusto Prince está listo para actuar en el campeonato local. Este viernes, a partir de las ocho de la noche, jugará su primer compromiso en la categoría A cuando reciba a Deportes Tolima en el estadio La Indepedencia.

Pese a que no se ha confirmado la nómina, sí se dieron a conocer los valores de las entradas para las tribunas en el estadio:  Tribuna Occidental tendrá un valor de $20.000 y para Oriental costará $15.000.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR