Mario Yepes espera que a Pékerman "se le genere un buen ambiente"
Apuestas Futbolred
Archivo

Mario Yepes espera que a Pékerman "se le genere un buen ambiente"

El hasta ahora capitán de la Selección Colombia habló con FUTBOLRED sobre la llegada del nuevo DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 04:00 a. m.

Se pronunció una voz autorizada, una voz que tiene bastante experiencia y que hasta el proceso anterior, era el hombre más experimentado y el referente dentro del campo para el combinado de nuestro país.

Yepes, jugador colombiano de 36 años que juega para el Milan, se refirió a la llegada de José Pékerman al banco de Colombia y aprovechó el contacto de este medio para saludar al entrenador argentino y desearle mucha suerte.

El defensor del cuadro italiano se recupera de una lesión y no sabe, si en caso de ser convocado, pueda estar para el amistoso del próximo 29 de febrero contra México, en Miami. Al zaguero vallecaucano le esperan 25 días o un mes para volver a la plenitud de condiciones.

Mario Yepes fue contactado por Futbolred.com en Italia para conocer sus impresiones sobre del nombramiento de Pékerman, lo que conoce del nuevo entrenador del combinado nacional, la salida de Leonel Álvarez y sus expectaticas con el nuevo cuerpo técnico.

Futbolred: ¿Cómo toma la llegada de José Pékerman al seleccionado colombiano?
Mario Yepes: "Con el deseo de que lo dejen trabajar, que se le genere un buen ambiente, que lo dejemos trabajar con paciencia y que no solamente el grupo de jugadores del fútbol colombiano, sino el grupo de técnicos, los aficionados y la prensa lo apoyen, lo dejen trabajar para que pueda conseguir el objetivo que se le ha trazado o que se ha trazado toda la gente en Colombia, que es clasificar al Mundial. Aprovecho para darle la bienvenida y ojalá se sienta a gusto en Colombia".

Futbolred: ¿Qué sabe Mario Yepes de José Pékerman?
M.Y: "Cuando yo estaba en Argentina tenía varios compañeros en esa época en River que estuvieron con él en las selecciones juveniles argentinas y siempre han hablado muy bien de él. Es una persona con experiencia en selecciones juveniles como en mayores, en el fútbol internacional y que ojalá todo esto sirva para que las cosas en la Selección le salgan a él muy bien y por ende a la Selección".

Futbolred: ¿Aspira a seguir siendo capitán y a formar parte de este proceso?
M.Y: "Creo que uno siempre debe aspirar a hacer parte de la selección de su país. Mientras las cosas estén bien y uno esté bien tanto físicamente como futbolísticamente y pueda hacer parte, aspirar a estar en la selección seguramente. Con la idea de todos los jugadores que no solo han hecho parte o hacen parte de la Selección, sino todos los jugadores colombianos la deben tener. La idea es estar en la Selección y esto genera al técnico tranquilidad porque saber que todo el mundo quiere estar es algo importante y él sabe que puede contar con los jugadores que desee, en el puesto que desee".

Futbolred: ¿Le dolió a usted personalmente la salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica de la Selección?
M.Y: "Personalmente no sólo la salida de Leonel en este caso, sino también la de 'Bolillo', que veníamos con un proceso que se había comenzado desde el año pasado. Creo que no sólo a mí sino a toda la Selección en general porque se había iniciado un trabajo que estaba rindiendo sus frutos hasta la Copa América, pero por diversas razones no se pudo seguir, se trató de continuar esto con la llegada de Leonel. No se consiguieron los resultados en los últimos dos partidos y se dio la opción por un cambio porque creo que todavía las Eliminatorias están empezando, hay tiempo y puntos para recuperar que se perdió en estos dos partidos, Me parece que Leonel es una persona que no sólo le sirvió en estos tres partidos a la Selección, sino que va a seguir sirviendo en el fútbol colombiano. Es una persona joven, capaz y que ojalá en otro momento tenga la oportunidad en la Selección de nuevo".

Futbolred: ¿Tiene curiosidad por conocer el trabajo de Pékerman?
M.Y: "N sólo en lo personal Mario Yepes quiere saber cómo trabaja, yo en realidad quiero estar en la Selección y ya después es una decisión del cuerpo técnico encabezado por el profesor Pékerman, pero seguro el orgullo de pertenecer a la Selección Colombia o de hacer parte de la selección que representa a tu país no sólo lo debo tener yo, sino que lo debe pensar y generar todos los jugadores de Colombia o todos los jugadores que participen tanto en el torneo colombiano o en el extranjero y creo yo que las puertas están abiertas para todos los jugadores. Esperemos poder conocer su trabajo, poder ver qué quiere hacer con la Selección y pode apoyarlo al máximo para que las cosas le salgan bien porque si las cosas le salen bien es porque le van salir bien a la Selección y en este caso al país".

Futbolred: ¿Aspira a estar en condiciones para el amistoso del 29 de febrero contra México?
M.Y: "No sé, no sabría decirlo en este momento porque estoy en plena recuperación y depende como vaya la recuperación sabré si alcanzaré a llegar a estar en condiciones de jugar el partido o no. Por ahora, por lo tiempos pareciera que está bastante justo y con estas lesiones hay que ir poco a poco y mirando que dicen los doctores en este caso. Vamos a ver qué pasa de aquí a allá".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com

diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
@loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR