"Nacional está en etapa de construcción", aseguro 'Sachi' Escobar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional está en etapa de construcción", aseguro 'Sachi' Escobar

El DT del cuadro antioqueño se mostró tranquilo luego de caer 3-1 con Liga de Quito, en Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2012 , 03:02 a. m.

Examen internacional que sirvió para ver en pleno a casi todas las contrataciones de Nacional. Se perdió, primera salida en falso en pretemporada, pero el DT del conjunto 'verde' asegura que sus jugadores apenas se están conociendo.

"Hace 10 días que están entrenando juntos, son los primeros 90 minutos que jugamos, igual que Liga que no había jugado pero que tiene una memoria futbolística importante. Simplemente es reconocer en el rival la superioridad, un equipo que tiene una huella. Y un Nacional que está en etapa de construcción, y que en la medida en que estos muchachos se conozcan más y que puedan jugar más partidos juntos, es un equipo que va a proyectar un nivel interesante", declaró 'Sachi'. 

Y es que el rival, Liga de Quito, por lo hecho en los últimos años se ha convertido en uno de los clubes fuertes y protagonistas de Suramérica. El cuadro ecuatoriano superó 3-1 al colombiano el sábado anterior

"Sabíamos que era exponer un equipo totalmente nuevo frente a un equipo que juega muy bien al fútbol, sobre todo que tiene un gran cuerpo técnico con el profesor Bauza y que ya conoce a todos estos jugadores", aceptó Escobar.

Atlético Nacional debuta el próximo domingo 29 de enero en la Liga Postobón recibiendo al Cali en el Atanasio y lo hará en la Copa Libertadores el 14 de febrero. En repetidas ocasiones, entrenador y directivos del 'verde' han expresado que armaron un equipo para ganar títulos. 

"Nosotros queríamos tomar riesgos y enfrentar a un equipo de esta naturaleza para que nuestros jugadores se dieran cuenta que tipo de equipos va a estar en la Copa Libertadores. Seguramente va a ver muchos equipos con ese nivel, con ese ritmo, con esa triangulación, con esa asociación", sostuvo el timonel de los antioqueños. 

El onceno colombiano tuvo momentos de buen fútbol en Quito, frente a los ecuatorianos, sobre todo en la segunda parte, cuando el entrenador decidió refrescar la nómina, aparecieron las oportunidades de anotar y llego el gol.

 "Nos servía medir en qué nivel estamos a esta altura del año, sabíamos que no podemos estar al cien por ciento, este equipo apenas se está conociendo y por eso se vio tanta superioridad del rival, sobre todo en los primeros 25 del segundo tiempo. En la parte física el equipo sintió en el segundo tiempo el esfuerzo que se ha hecho en la pretemporada", concluyó Santiago Escobar. 

Redacción Futbolred.com


 

COMENTAR
GUARDAR