"La altura no es nada nuevo para mí", aseguró Ignacio Ithurralde
Apuestas Futbolred
Archivo

"La altura no es nada nuevo para mí", aseguró Ignacio Ithurralde

Millonarios 2012 se presentó en sociedad este viernes y también lo hizo el defensor uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2012 , 04:30 a. m.

Viene de jugar en el Audax Italiano y llegó para aportarle la 'garra charrúa' a la zaga 'embajadora'. Ithurralde ha jugado en México, Argentina, Chile, en su país natal y ha disputado en varias ocasiones la Copa Libertadores con diferentes camisetas. Ahora se viste de azul y blanco y anhela, como todo el plantel capitalino, triunfar. 

"Los que vinimos ahora tenemos que responder y acompañar al grupo que ya está armado de muy bueno jugadores", dijo el jugador de 28 años.

Ignacio Ithurralde es la octava contratación de Millonarios para este 2012. El zaguero junto a Jhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Leonardo Castro, Wilberto Cosme, Humberto Osorio, orlando Berrío, Matías Urbano y todos los jugadores que se quedaron en el club, tienen un fin: la estrella 14. 

Futbolred.com tuvo contacto con el defensor uruguayo en la presentación oficial del equipo para este año 2012 para conocer sus impresiones acerca de su llegada al cuadro bogotano

Hoy hay tres centrales en Millonarios y uno de ellos no puede estar en la primera fecha. ¿En cuánto tiempo puede estar usted a disposición para jugar?


Ignacio Ithurralde: "Lo dejo en manos del 'profe'. Yo vengo entrenando, antes de ayer dejé de entrenar porque se dieron todas las negociaciones del caso y ya me pongo a disposición del 'profe' y él es el que está en condiciones de decidir".

¿Averiguó algo antes de venir a Millonarios, le preguntó a algún jugador?


I.I: "No había mucho que averiguar, todo el mundo conoce lo que es Millonarios. La propuesta no sólo de parte del club, sino de lo que significa Millonarios y no lo dudé"

.

¿Cómo se ha adaptado a la altura?


I.I: "La altura por suerte no es nada nuevo para mí, jugué un año en el Bolívar de La Paz y sé lo que es la altura, al extremo. Esperemos que la adaptación se de lo más rápido posible y contento por la llegada a Millonarios"

.

¿Qué cree que le puede aportar a Millonarios?


I.I: "Sobre todo orden, tratar de transmitir desde la última línea, sé que hay muy buenos jugadores, sé que está el juvenil Franco, que me dijeron que va a ser un fenómeno o que es un fenómeno. Tratar de transmitir la experiencia, de ordenar, de acompañarlo a él porque es un excelente jugador"

.

¿Qué le dice que Richard Páez, un técnico experimentado, se haya fijado en usted?


I.I: "Orgulloso y muy contento de que un técnico con ese currículo y ese nombre se haya fijado en uno, y ahora lo que me queda a mí es retribuir esa confianza tanto al técnico como a los dirigentes con rendimiento"

.

¿Ya se conocía con José Luis Tancredi?


I.I: "Sí, en Uruguay nos conocemos todos. Al 'Gato' Tancredi lo conozco de Uruguay somos prácticamente de la misma edad y nos hemos enfrentado varias veces"

.

¿Qué le dijo José Luis de su llegada a Millonarios?


I.I: "Que está muy contento, que llegó a un club maravilloso, así que tengo las mejores referencias"

.

¿Lo que ha visto responde a sus expectativas, de lo que sabía del club?


I.I: "Sí, responde y supera también. Creo que todo este despliegue sólo lo logra un equipo grande, con tanta afición y esperemos que siga siendo así, que acompañen todos los fines de semana, como me han dicho acá, que la afición acompaña, y es algo motiva mucho al deportista"

.

En los primeros días de la próxima semana, el preparador físico, Jorge Durán, y Richard Páez estarán confirmando si Ignacio Ithurralde está para debutar en el clásico frente a Santa Fe, en la primera fecha de la Liga Postobón 2012-I.

No se ha cerrado el libro

Los hinchas y el público en egenral espera que en estos días se anuncie a un nuevo defensa central extranjero (se dice que sería el argentino Ezequiel Brítez) y también la posible llegada de un volante mixto.

Sigue el fútbol en pretemporada

Este viernes, luego de la presentación del proyecto de los azules para este 2012, los de Richard Páez volvieron a la cancha y vencieron a Fortaleza por marcador de 2-1 en los dos compromisos.

En el primero, Millonarios alineó con: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, Omar Vásquez y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Orlando Berrío.

Los goles fueron obra de una de las nuevas caras, Wilberto Cosme, y el segundo de Oswaldo Henríquez.

A segunda hora, un cuadro alterno de Millonarios derrotó al equipo de la segunda división por el mismo marcador, con tantos del juvenil Jefferson Herrera y Erick Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com

diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego  

COMENTAR
GUARDAR