header-articulo
Los hinchas del Atlético de Madrid se ilusionan con el método Simeone
Archivo

Los hinchas del Atlético de Madrid se ilusionan con el método Simeone

Cerca de 300 espectadores jalearon al argentino, tras ser presentado como nuevo DT 'colchonero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2011 , 06:59 a. m.

Diego Simeone fue presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid por el presidente del club, Enrique Cerezo, y el argentino dio su primera rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, lugar del evento.

'Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone'. El técnico argentino volvió a disfruta y escuchar el cántico favorito de su hinchada que durante sus años de jugador le animaron en el césped donde triunfó como futbolista.

Simeone, vestido con un traje negro, corbata estrecha del mismo color, fue como siempre rotundo y claro. No eludió ninguna pregunta en su comparecencia ante la prensa y dejó las claves de su método en su primer día de trabajo.

"Me gustaría ver un equipo fuerte, aguerrido, veloz y contragolpeador". Así definió Simeone su nueva hoja de ruta en el Atlético de Madrid. Un estilo que recuerda los viejos tiempos del Atlético, cuando en la década de los años 70 comenzó una racha de éxitos y títulos, con argentinos como el 'Cacho' Heredia o 'Ratón' Ayala.

Simeone ratificó de saque un manual que siempre propuso Luis Aragonés en su gran época del Atlético de Madrid tras sustituir en el cargo a Juan Carlos Lorenzo en el banquillo. A su salida, Simeone desde el coche que le sacaba a la calle, firmó autógrafos desde la ventanilla a los aficionados que le esperaban en la acera del recinto. Uno a uno Simeone dio la mano a los hinchas a los que prometió "identidad con esa gloriosa camiseta".

Contra el Málaga, el partido más importante

"'Lo más importante para el Atlético es el partido del Málaga. No hay más allá. Vivo de la realidad, no de fantasías, y la realidad es el partido contra el Málaga", afirmó el ex internacional argentino en referencia al próximo partido, que será cuando se reinicie la liga el 7 de enero. 

Una de las primeras decisiones que tendrá que afrontar es si cuenta con el delantero José Antonio Reyes, uno de los jugadores con más talento del equipo, pero que fue apartado de los titulares tras un enfrentamiento con Manzano.

"Es un jugador importante, como Adrián, Arda, Diego, y todos los que están en el club se merecen todo. Estamos abiertos a tener a los mejores y conversaremos", sostuvo el argentino.

Simeone es el décimo técnico que se pone al frente del Atlético desde que el club volvió a la división de honor de la mano del histórico Luis Aragonés en el 2002. 

El Atlético de Madrid ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa hace dieciocho meses, sus primeros títulos importantes en 14 años, pero la inestabilidad continúa afectando al club. 

Simeone dirigirá a su nuevo equipo contra otro de sus ex clubes, la Lazio de Italia, cuando se reanude la Liga Europa en la ronda de dieciseisavos de final en febrero.

Con EFE y Reuters

Comentar
Guardar