header-articulo
Messi, convencido de que saldrá campeón del mundo con Argentina
Archivo

Messi, convencido de que saldrá campeón del mundo con Argentina

"Me queda el sueño de ser campeón del mundo y de Copa América con la Selección. Y sé que lo haré".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2011 , 06:10 a. m.

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, aseguró que está convencido de que saldrá campeón del mundo y de la Copa América con la selección argentina, en una entrevista con la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), divulgada este lunes.

"Me queda ese sueño, el de salir campeón del mundo y de la Copa América con la Selección. Y sé que lo haré. Estoy convencido de que lo alcanzaré", afirmó 'Lio', elegido por el diario deportivo francés L'Equipe en su edición del sábado "Campeón de campeones 2011".

De todos modos, el jugador aclaró: "Son sueños, pero no me siento en deuda con nada ni con nadie". "No tengo que demostrarle nada a nadie. Me encantaría alcanzar un título con la Selección, pero soy simplemente uno más de este grupo que quiere lo mejor para el fútbol argentino, nada más", sostuvo, al ser consultado por las críticas recibidas por su rendimiento en el equipo del DT Alejandro Sabella.

La estrella del FC Barcelona aseguró también que el seleccionado albiceleste "de a poco va creciendo" y señaló el triunfo sobre Colombia, 2-1 por la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil-2014, como un punto de quiebre en el rendimiento.

"El grupo estaba bien, pero necesitábamos un triunfo así para hacernos más fuerte. Nos revitalizó", señaló. Agregó que "la Selección ha tenido partidos buenos y otros no tanto, y está claro que nos gustaría jugar siempre con una cancha repleta y el respaldo de la gente, pero a veces no cumplimos con el juego ni con el resultado. Somos conscientes de eso".

Messi insistió en la necesidad de no hacer comparaciones entre el seleccionado y el equipo catalán. "Son dos cosas diferentes. Barcelona es el mejor equipo del mundo, algo que admiten hasta los que no son hinchas. Es el resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros. En la Selección es más difícil y además hemos tenido muchos cambios de técnicos en los últimos años", explicó.

"Como es lógico cada uno viene con su mentalidad y eso requiere un tiempo de adaptación. Pero estamos creciendo y sé que vamos a conseguir muchas cosas", afirmó.

Redacción Deportes EL TIEMPO
Con AFP

Comentar
Guardar