"Siento mucho pesar porque anhelaba estar en finales": 'Sachi'
Archivo

"Siento mucho pesar porque anhelaba estar en finales": 'Sachi'

Sin embargo, Nacional tiene una última opción de clasificar si gana la demanda contra el Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 07:02 p. m.

De antemano, Santiago Escobar dejó claro que "no quiero hablar sobre el tema de la demanda". Todo porque el técnico de Atlético Nacional masticó con dolor el nuevo revés de su equipo que arrastró durante el segundo semestre su condición de campeón. 'Sachi' lamentó profundamente no conseguir la clasificación en la cancha.

"Hubo un incentivo económico por parte del presidente y ni siquiera... A veces yo digo que ni es por el dinero, a veces es el orgullo, es la camiseta, es la institución. La plata pasa a un segundo plano. Nosotros fuimos campeones y vamos a la Copa Libertadores pero ahora era darle alegría a la gente con la estrella 12 en diciembre. Era el orgullo y jugar con el corazón", lamentó el estratega.

Indicó a renglón seguido que será el momento de "razonar y terminar de hacer evaluaciones. Lo que siento es una tristeza muy grande porque quería estar otra vez en las finales del fútbol colombiano".

Sobre la derrota a manos de Itagüí, Escobar opinó que "el primer tiempo era para habernos ido en ventaja. Igual les pedí mucho más en el intermedio porque nosotros éramos los de la necesidad. Pero en el segundo tiempo fue pelotazo, pelotazo y pelotazo. Le apuntamos a las dos torres de Itagüí, Javier López y Felipe Correa, y no jugamos a lo de nosotros. Lo hicimos con impotencia".

Y complementó señalando que "nos faltó criterio para jugar porque en mi concepto, Nacional jugó el peor segundo tiempo en mucho tiempo. Uno puede perder pero bajo una directriz clara, jugar a ras de piso, buscar las sociedades. Era el momento en el que teníamos que responder a unas circunstancias adversas y no lo hicimos".

Pese a que el mismo torneo ya dictó sentencia y ubicó a Nacional en la casilla 12 con 22 puntos, el campeón sólo dejará su corona hasta que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dicte su fallo de segunda instancia sobre el litigio contra Deportes Quindío por la intervención del 'Pecoso' Castro. 
 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR