header-articulo
Nacional sólo puede clasificar en el escritorio: cayó 1-0 con Itagüí
Archivo

Nacional sólo puede clasificar en el escritorio: cayó 1-0 con Itagüí

El equipo puso un video en el que se ve al 'Pecoso' Castro en incidente a la entrada a vestuarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 06:46 a. m.

Atlético Nacional no pudo con Itagüí Ditaires en la última fecha de la Liga Postobón II. El ‘verde’ perdió 1-0 ante las ‘Águilas’ y dejó en suspenso su clasificación hasta este lunes al mediodía cuando se sepa la decisión de la Dimayor por la demanda interpuesta contra Deportes Quindío.

Si la Dimayor falla a favor de Nacional, el equipo antioqueño quedaría con 25 puntos, los mismos que América, que actualmente ocupa el octavo puesto, pero por diferencia de goles el 'verde' le ganaría la posición.

Nacional no aprovechó que el nido de las ‘águilas’ tuvo mayor afición verdolaga. Tampoco marcó la diferencia con un jugador de más en casi 25 minutos del segundo tiempo.

El duelo en Itagüí gozó de emoción y varias opciones de gol. El primer tiempo fue todo para Nacional, mientras que la segunda parte manejó mejor, y por más tiempo, la pelota el Itagüí.

Las ‘Águilas Doradas’ terminaron con un hombre menos, tras la expulsión (en el minuto 22 del segundo tiempo) de Daniel Arango. Sin embargo, el equipo verdolaga no aprovechó la ventaja y terminó desesperado y nervioso al ver que el tiempo se le acababa.

Arango vio la roja por reclamarle airadamente al juez de línea de occidental; segundos antes, había cometido una falta sobre Dorlan Pabón.

Itagüí, con un hombre menos, no se desmoronó sino que antes se vio fortalecido y tres minutos después consiguió el único gol del compromiso.

La jugada nació desde un saque de banda de Carlos Arboleda a David Córdoba, éste le devuelve la pelota para que después se inventara una jugada individual y dejara a dos hombres en el camino. Luego, casi en la raya final del costado derecho, mandó un centro preciso a la cabeza de Lionard Pajoy; el goleador del torneo la picó abajo, a la raíz del palo derecho del arquero Armani.

Nacional, herido en su ego, alcanzó a responder una vez más con peligro. Pero en la última jugada Rentería no pudo finalizarla con éxito. El 'Verde' en los minutos restantes lució desesperado y nervioso hasta que terminó el partido.

Tras el pitazo final el cuadro 'dorado' selló con un grito colectivo su felicidad por haber conseguido el segundo puesto en la clasificación a los cuartos de final con 30 puntos, detrás de Junior que completó 31. 

Al final del encuentro, Pajoy expreso: “Estoy muy feliz, porque queríamos terminar con una victoria esta primera fase. Lo que sigue es esperar esta semana para ver qué viene. Ante Nacional nosotros tuvimos varias opciones y gracias a Dios pude concretar una”.


 

Síntesis

Itagüí 1
Nacional 0


Itagüí: Édigson Velásquez (7); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Felipe Correa (5) y Joe Luis Raguá (5); Daniel Arango (5), Mauricio Gómez (5), Anderson Zapata (5) y David Córdoba (5); Edwards Jiménez (5) y Lionard Pajoy (7). Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.

Nacional: Franco Armani (6); Víctor Giraldo  (5), Román Torres (5), Édgar Zapata (5) y Aviles Hurtado (5); Sebastián Pérez (5), Boris Polo (5), Daniel Torres (5), Dorlan Pabón (6); Diego Álvarez (4) y Carlos Rentería (4). Director técnico: Santiago Escobar.

Partido: emotivo. 

Cambios en Itagüí: Cléider Alzate (4) por Mauricio Gómez (7 ST), Yessi Mena por Edward Jiménez (18 ST) y Mauricio Restrepo por David Córdoba (33 ST). Cambios en Nacional: Jonathan Álvarez  por Avilés Hurtado (16 ST) y Anyelo Rodríguez por Boris Polo (26 ST).

Goles: Lionard Pajoy (25 ST). 

Expulsados: D. Arango (22 ST, roja directa). Amonestados Itagüí: A. Zapata (14 PT), L. Pajoy (15 PT) y D. Córdoba (13 ST). Amonestados Nacional: É. Zapata (15 PT), D. Álvarez (33 PT), R. Torres (12 ST), J. Álvarez (45 ST) y D. Torres (45 + 1 ST).

Figura: Lionard Pajoy (7). Estadio: Metropolitano Ditaires. 
Asistencia: 12 mil espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Henry Varón (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Comentar
Guardar