Quindío perdió el examen final y quedó fuera del grupo de los ocho
Apuestas Futbolred
Archivo

Quindío perdió el examen final y quedó fuera del grupo de los ocho

El equipo 'cuyabro' empató 1-1 con Equidad y fue desplazado por América de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 01:51 p. m.

Tras el empate 1-1 ante Equidad, Quindío quedó noveno con 25 puntos, los mismos que América que avanzó como octavo por mejor diferencia de gol. Los americanos quedaron con -2, mientras que los quindianos se quedaron con -3 anotaciones.

A pesar de tener en sus manos la posibilidad para defender su puesto entre los ocho primeros, los 'cafeteros' no pudieron vencer a Equidad y permitieron que América consiguiera el tiquete a la siguiente ronda.

La paridad sentenció el futuro de los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro, quienes en el primer tiempo nunca se encontraron y le cedieron el campo de juego a la visita, que se dedicó a controlar el esférico sin apostar mucho al ataque.

El panorama del segundo tiempo cambió para Quindío, ya que la paridad no era suficiente para alcanzar la clasificación. Pero cuando Quindío buscaba afanosamente la senda del gol, recibió un fuerte golpe.

Corría el minuto 5 cuando el defensa Hugo Soto cabeceó un balón, tras un tiro de esquina, y este se desvió en la pierna de Éder Castañeda y se fue al fondo de la red sin que algún jugador 'cafetero' pudiera hacer algo. El gol silenció completamente el estadio Centenario.

La angustia por la derrota transitoria era agudizada por las noticias que llegaban de otras plazas, como la goleada que le propinaba América a Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pero en el minuto 18 renació la esperanza 'cuyabra'. Fabio Rodríguez centró con precisión para que el experimentado Hamilton Ricard llegara con fuerza y propinara un certero cabezazo para el empate.

La alegría por la anotación hacía presagiar que Quindío aprovecharía para seguir de largo, ante un Equidad que apostaba a defender con entereza su arco.

Poco a poco pasaron los minutos y el segundo gol 'cuyabro' no llegó. Aproximaciones quindianas alcanzaron a levantar el ánimo de los aficionados, pero no se pudieron finiquitar.

En los 11 minutos finales, la visita se replegó tras la expulsión del lateral Jhon Freddy Zea y pudo contener los embates desesperados de los 'cafeteros'. Ahora toca pensar en el otro campeonato.

Por su parte, Quindío tendrá que ver nuevamente unas finales desde su casa, esta vez porque no pudo ratificar en las últimas jornadas el nivel que le permitió estar en el liderato y cabalgar dentro de los ocho durante gran parte del torneo.

Síntesis

Quindío 1 / Equidad:     1

Quindío: Alejandro Otero (6); Fabio Castillo (6), Éder Castañeda (6), William Tesillo (6) y Fabio Rodríguez (7); Olmes García (4), Luis Paz (6), John Valoy (6) e Hilton Murillo (6); Hamilton Ricard (7) y Aldaír Murillo (3). Cambios: Pablo Salinas (6) por Aldaír Murillo (9 ST), Martín Morales por John Valoy (16 ST) y Jhonier Viveros por Olmes García (40 ST). Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.

Equidad: Julián Mesa (6); Freddy Zea (5), Hányer Mosquera (7), Marco Canchila (6) y Edwin Rivas (6); Dahwling Leudo (6), Hugo Soto (7), Dáger Palacios (6) y Darwin Andrade (6); Javier Araújo (7) e Iván Rivas (5). Cambios: Víctor Guazá (6) por Marco Canchila (1 ST), Jhon Cano por Iván Rivas (25 ST) y Wilberto Cosme por Darwin Andrade (29 ST). Director Técnico: Alexis García.

Partido: aceptable.

Figura: Hamilton Ricard (7).

Goles: Éder Castañeda (5 ST, autogol) y Hamilton Ricard (18 ST).

Amonestados: Dáger Palacios (20 PT), Hamilton Ricard (24 PT), Marco Chanchila (37 PT), Jhon Zea (38 PT y 34 ST) y Víctor Guazá (31 ST).

Expulsados: Jhon Freddy Zea (34 ST).

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (5).

Jhon Mario Zuluaga M.
Especial para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR