header-articulo
Tolima quedó al borde de la eliminación al empatar con Equidad 1-1
Archivo

Tolima quedó al borde de la eliminación al empatar con Equidad 1-1

El equipo 'pijao' no pudo mantener la ventaja y con 22 puntos quedó a punto de quedar fuera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 06:32 p. m.

Tolima llevó la iniciativa, jugó mejor, empujó como un caballo brioso y estuvo en ventaja desde los 28 minutos del segundo tiempo con un bonito gol de Félix Noguera, al rematar cruzado con la pierna derecha, pero diez minutos más tarde un tanto de golpe de cabeza de Hányer Mosquera empató el partido 1-1 para Equidad y dejó al equipo 'pijao' casi eliminado.

Con 22 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II, Tolima sólo podrá llegar a 25 unidades si gana su próximo partido, en Ibagué frente al América, por lo que clasificar dependerá de otros resultados. Equidad está eliminado desde la fecha 15, cuando cayó 1-2 en Techo frente a Millonarios.

Esta vez, de nuevo en Techo, Tolima fue irregular y tuvo un fútbol de altibajos, pese a las ganas y a la voluntad de sus jugadores para ir al frente a buscar la victoria desde el pitazo inicial, a sabiendas que el empate comprometía casi todas sus aspiraciones de seguir en la pelea.

En la primera parte, Equidad comenzó mejor y en la primera media hora lució como si estuviera jugándose la clasificación. Tanto así, que generó dos opciones de gol y una de ellas, tras un remate de Dhawlin Leudo, la sacó de la raya con un golpe de cabeza el lateral Gerardo Vallejo.

Tolima ripostó con un disparo del boliviano Diego Cabrera que rozó el larguero y así volvió a meterse en el partido, a mandar en la cancha de Techo. Y en la segunda parte, con la movilidad de Cristian Marrugo, la velocidad de Danny Santoya (entró por un flojo Wílmer Parra Cadena) y las ganas de Cabrera, encerró a Equidad y estuvo afilado para conseguir el gol.

Y así lo hizo, en una descolgada de Noguera por el costado izquierdo. El tanto, sin embargo, no le permitió manejar la ventaja hasta el final pese a que el técnico Hernán Torres hizo modificaciones para poblar el medio campo y congelar el partido. En una desatención defensiva, que primero forzó un tiro de esquina, Mosquera se levantó de la nada y con un fuerte cabezazo puso el empate y liquidó las aspiraciones tolimenses.

Equidad culminó el partido como si lo hubiera ganado. El empate fue como un bálsamo para tan mediocre campaña en el torneo, del que al menos le dejó el último puesto al Cúcuta gracias al tanto de Mosquera, su defensa central.

Los jugadores del Tolima, en cambio, abandonaron la cancha cabizbajos, como si en Techo le hubieran puesto una lápida a su meta de clasificar.

SÍNTESIS

Equidad 1
Tolima 1

Equidad: Julián Mesa (6); Hugo Soto (5), Eduard Zea (5), Hanyer Mosquera (7), Edwin Rivas (5); John Zea (6), Darwin Andrade (6), Dhawlin Leudo (6), Dáger Palacios (6), Javier Araújo (5); y Wilberto Cosme (4). Cambios: Juan Gilberto Núñez (5) por Cosme (1 ST), Víctor Guazá por John Zea (32 ST). Director técnico: Alexis García.

Tolima: Anthony Silva (6); Gerardo Vallejo (6), Julián Hurtado (6), Yaír Arrechea (5) y Félix Noguera (6); Cristian Marrugo (6), Mike Campaz (5), Gustavo Bolívar (6) y Jhonatan Pérez (5); Wílmer Parra (4) y Diego Cabrera (5). Cambios: Danny Santoya (5) por Parra Cadena (19 ST), Javier Valencia por Diego Cabrera (32 ST) y Onel Vidal por Vallejo (40 ST).  Director técnico: Hernán Torres.

Goles: Mosquera (38 ST) para Equidad; Noguera (28 ST) para Tolima.

Amonestados: Zea, Soto (Equidad); Valencia, Andrade, Campaz (Tolima)

Expulsados: no hubo.

Figura: Hányer Mosquera (7)

Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 300 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Juan C. Gamarra (7).
Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com
@gabbritter

Comentar
Guardar