header-articulo
Millonarios envió a la promoción a América: lo venció 2-0 en El Campín
Archivo

Millonarios envió a la promoción a América: lo venció 2-0 en El Campín

Erick Moreno (32') y Wilson Carpintero (76') marcaron los goles del equipo azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 12:42 p. m.

Reviva aquí el juego Minuto a Minuto que ganó Millonarios en su estadio.

Todo un clásico resultó el juego en Bogotá. Hubo Goles, expulsados y un resultado que dejó grandes huellas en ambos equipos.

Con la victoria frente a uno de sus eternos rivales, Millonarios llegó a 27 puntos, sigue invicto en el torneo como local, hace 11 juegos no pierde en Bogotá y quedó ad portas de la clasificación a cuartos de final. Por ello, el aplauso con el que la parcialidad azul despidió al equipo lo dice todo.

América tuvo opciones de marcar, pero perdonó a su rival y lo pagó muy caro, demasiado costoso. Con el triunfo de Itagüí y la derrota en El Campín, el conjunto 'escarlata' quedó condenado a jugar la promoción. Además, los de Wilson Piedrahita tienen complicada su entrada a los ocho mejores, apenas suman 19 puntos, con seis por disputar. Es decir, se complicó todo en el conjunto caleño.

En un campo encharcado por la fuerte lluvia que azotó a Bogotá en las horas de la tarde del sábado, el cuadro rojo salió decidido a truncar la historia. Jugaba mejor que su rival, que equivocaba el camino al tratar de tocar la pelota para pasar a campo contrario.

América era más vertical y complicaba a la zaga azul con pelotazos largos. En esa idea, Paulo César Arango tuvo dos claras opciones para abrir el marcador. En la primera, voló el arquero Ramos para desviar y en la segunda, la pelota se estrelló en el palo horizontal.

Millonarios no encontraba cómo hacer daño hasta el minuto 32, cuando llegó por primera vez y pegó duro. Édison Toloza, que no lo había logrado, pudo desbordar, envió el centro y al primer palo llegó Erick Moreno, que fusiló a Julián Viáfara.

Con el marcador a su favor, los 'embajadores' se tranquilizaron, apareció Mayer Candelo y el rival se desesperó. Tanto, que faltando cinco para el final de la primera mitad, Julio Ortiz, defensa lateral izquierod, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

En los primeros impases del segundo tiempo, el local fue el que se animó, pero también sufrió del mal del contrario, falta de definición. El cuadro de Wilson Piedrahita no encontraba cómo llegar a predios 'albiazules' y se desesperaba aún más.

Y a los 65, se acabó el sueño 'americano'. Andrés Cadavid fue muy fuerte sobre José Luis Tancredi, cometió una falta terrible en la mitad del campo. Una acción que provocó, según se conoció después, la fractura de tibia y peroné del volante de Millonarios.

La visita jugaba con nueve hombres y Páez reaccionó de inmediato y volvió a jugar con dos delanteros, envió a Wilson Carpintero.

Con ese panorama todo era cuestión de tiempo para que Millonarios cerrara el encuentro y así sucedió. Lewis Ochoa envió un centro inofensivo, se equivocó Jhon Lozano, dejó la pelota dentro del área y allí estaba 'El Pájaro', que no perdonó, envió el balón al fondo de la red y dio por terminada la historia.

El conjunto vallecaucano bajó los brazos, los 'embajadores' siguieron intentando ampliar la ventaja y desde la tribuna bajaron los cantos de alegría de la parcialidad azul, que gozaba con la victoria y con el futuro de los rojos.

Óscar Alexis Gutiérrez alzó los brazos, hizo sonar su silbato y Millonarios celebró un nuevo triunfo en El Campín, puso pie y medio en los cuartos de final, y en la siguiente fecha jugará el clásico frente a Santa Fe.

Por su parte, América no concretó las que tuvo, con la derrota jugará la Promoción, se estancó con 19 unidades en la tabla y en la próxima jornada recibe a Real Cartagena.

Síntesis
 
Millonarios 2/ América 0
 
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero y Járol Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Édinson Toloza y Erick Moreno. DT: Richard Páez.
 
América: Julián Viáfara; Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Alex del Castillo y Jorge Artigas; Jairo Castillo. DT: Wilson Piedrahita.
 
Partido: Aceptable.
 
Cambios en Millonarios: Omar Vásquez por Moreno (64'), Wilson Carpintero por Tancredi (67') y José Mera por Martínez (72').
 
Cambios en América: Diego Vergara por Artigas (46'), Iván Vargas por Del Castillo (72') y Andrés Valencia por Vergara (85')
 
Goles: Moreno (32'), Carpintero (77')
 
Expulsados: Julio Ortiz (40') y Andrés Cadavid (65')
 
Amonestados en Millonarios: Robayo, Candelo
 
Amonestados en América: J. Ortiz, Cadavid, Córdoba, Arango
 
Figura: Erick Moreno
 
Estadio: El Campín.
 
Asistencia: 20.000 espectadores aprox.
 
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez.
 
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

Comentar
Guardar