header-articulo
"No me pueden fusilar por citar inexperiencia de técnicos": Maturana
Archivo

"No me pueden fusilar por citar inexperiencia de técnicos": Maturana

El DT que llevó a Colombia a los mundiales de 1990 y 1994, explicó su controvertida declaración.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2011 , 12:07 p. m.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, Francisco Maturana, afirmó que no puede ser fusilado por decir que los entrenadores Claudio Borghi, Alejandro Sabella y Leonel Álvarez han llegado sin experiencia a las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

"Cuando yo hablé de que Leonel Álvarez no tenía experiencia, no hablé en Colombia, sino a la prensa internacional, y yo no puedo decir mentiras, porque yo tengo un prestigio, un reconocimiento internacional y con qué cara le voy a decir yo a la gente que Leonel (Álvarez) tiene toda la experiencia cuando lleva solo cinco partidos dirigidos", señaló el exmánager de las selecciones nacionales.

"Lo mismo le dije a los chilenos, que (Claudio) Borghi no tenía experiencia, y él ayer en su conferencia de prensa dijo que lo que había vivido en estos ocho días, no lo había vivido nunca en toda su carrera", agregó el extécnico del Real Valladolid y del Atlético de Madrid.

"El mismo (Alejandro) Sabella no tiene experiencia a nivel de selección. Yo lo oí decir que esta selección le estaba tumbando el pelo, entonces no es un pecado no tener experiencia, simplemente es un punto de partida que permite a la gente entender algunas cosas para ir creciendo", dijo.

"Entonces yo no creo que cuando uno dice que alguien no tiene experiencia es para que lo fusilen. Yo pienso que hay que rodearlo (a Álvarez) y él mismo tiene que darse cuenta de las cosas, porque cuando uno está joven cree que con la juventud es suficiente y se quiere comer al mundo entero", agregó.

El exentrenador del Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata puso de ejemplo al seleccionador de Venezuela, César Farías. "El técnico de Venezuela vino acá y cuando habló de que tenía 50 partidos de selección, eso sí es experiencia, avalada además por la valentía dirigencial que lo ha aguantado, y al final los resultados van a aparecer, porque yo pienso que Venezuela está haciendo las cosas bien", señaló Maturana.


Al analizar el desempeño de la selección colombiana en las eliminatorias, Maturana dijo que "está en sintonía con toda Sudamérica, con excepción de Uruguay". "Antes de esta fecha (la cuarta) había un drama en Chile, y hoy tiene seis puntos y ha perdido dos partidos, y Perú también ha perdido dos encuentros, así que Colombia a nivel sueños y de expectativas debe seguir intacta", manifestó.

"De pronto desde el punto de vista futbolístico sí debe existir una gran preocupación, porque Colombia no ha podido redondear un partido, ha mostrado algunos trazos, pero no es el equipo que te brinda la garantía de pensar que puede conseguir una clasificación", analizó.

Sobre los jugadores del seleccionado colombiano, Maturana reconoció que "son los que tenemos". "Yo creo que los jugadores no están cuestionados porque son jugadores buenos, que han adquirido cierto nivel de competitividad en Europa, que quieren su selección, que quieren su país y que están dispuestos a que los orienten por el mejor de los caminos, eso es todo", puntualizó Francisco Maturana.

EFE

Comentar
Guardar