Vuelve a crecer el entusiasmo en Barranquilla para juego con Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Vuelve a crecer el entusiasmo en Barranquilla para juego con Argentina

Parece que lo de Venezuela ya quedó atrás y el ambiente vuelve a prenderse en 'La Arenosa'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 09:39 a. m.

Barranquilla no escapa por estos días al clima que azota todo el país. Las constantes lluvias, el cielo constantemente encapotado y la igualdad de los colombianos en casa en la tercera jornada de las eliminatorias, hicieron que la capital del Atlántico no fuera la misma.

Lo que comenzó como todo un carnaval terminó en una noche triste por el empate del viernes pasado. Los aficionados salieron del estadio Metropolitano con sus caras largas y se fueron acongojados a sus hogares luego de presenciar el 1-1 de Colombia. Después del encuentro, el ambiente en 'La Arenosa' no fue lo que se esperaba y todos se quedaron con la fiesta a medias.
 
Pero pasan las horas, se acerca el choque frente a los argentinos y la hinchada barranquillera comienza a palpitar el duelo frente a los argentinos. De esa manera comienza a crecer el ánimo nuevamente. Ese sentir, se ve puede palpar a las afueras del hotel de concentración del combinado nacional, donde mares de personas esperan impacientes la llegada de los jugadores colombianos.
 
"La gente sigue entusiasmada con la Selección. Esperándola y apoyándola todavía. No fue justo el resultado, esperábamos que ganara, tuvieron muchas oportunidades pero las pudieron aprovechar", dice un barranquillero, que estando contra una de las rejas de protección, aguarda, con su camiseta puesta, una foto con alguno de los futbolistas.
 
Y parece que la igualdad frente a la 'vinotinto' tampoco afectó el comerció informal. "Vendiendo duro, eso no hay derrota, somos ganadores siempre", afirmó Jorge, quien merodea el sitio de hospedaje del equipo nacional ofreciendo todo tipo de prendas distintivas de Colombia.
 
Pero como todo habitante de la 'puerta de oro' que se respete opina sobre fútbol, los aficionados no sólo se conforman con apoyar a su equipo, también exigen y no ocultan sus preocupaciones.
 
Así lo afirma un joven, que también espera con ansias tener un autógrafo de sus ídolos y además de comentar que sigue apoyando al seleccionado nacional, dejó ver su inconformismo por el estado del campo de juego del estadio Metropolitano. "Siempre con el ánimo arriba, apoyando, no importa que pierda, gane o empate, hay que apoyarlos siempre para el siguiente partido. Lo que sí nos dejó muy tristes fue el estado de la cancha, creo que tienen que trabajar mucho en eso para los próximos partidos", declaró.
 
Al final, los hinchas se mantienen firmes. A pesar de la lluvia, los vendavales, los arroyos, el calor, la humedad, y lo que significó el empate del viernes pasado, la gente en Barranquilla recupera la fe en Colombia y a medida que se acerca la hora del choque frente a los argentinos, los ánimos vuelven a prenderse.
 
Diego Loaiza Gómez
Enviado Especial de Futbolred.com 

Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR