header-articulo
Argentina piensa en cambiar el esquema para enfrentar a Colombia
Archivo

Argentina piensa en cambiar el esquema para enfrentar a Colombia

Así lo dijo el técnico Alejandro Sabella tras la posible ausencia de Javier Mascherano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 09:25 a. m.

Argentina igualó 1-1 como local con Bolivia en un partido en el que Mascherano se retiró lesionado en la segunda parte. La próxima semana, la "albiceleste" visitará a Colombia en Barranquilla con necesidad de sumar tras haber alcanzado cuatro puntos en tres partidos.

"Hay que ver como están los jugadores el domingo, mañana (sábado) harán un poco de fútbol los que no jugaron, veremos, es probable que cambiemos el esquema", dijo Sabella en rueda de prensa. Argentina salió a jugar contra Bolivia con un esquema 4-3-3, pero en el próximo partido podría pasar a un 4-4-2 o inclusive 4-3-1-2, con un enlace clásico y dos delanteros. La probable ausencia de Mascherano sería clave para un cambio en el dibujo táctico del equipo.

El viernes, Bolivia sorprendió cuando Marcelo Martins abrió el marcador a los 55 minutos. Argentina, que por momentos dominó el encuentro pero que no generó gran cantidad de situaciones de gol, empató a los 59 por intermedio de Ezequiel Lavezzi, quien había ingresado al campo de juego segundos antes.

El técnico criticó la tarea del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien anuló un gol de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo, y lamentó el grave error de Martín Demichelis que le permitió abrir el marcador a Bolivia. "El empate no es un buen resultado porque pensábamos ganar y de local, pero creo que hicimos los méritos suficientes para llevarnos los tres puntos, tanto en el primer tiempo como en el segundo", dijo Sabella.

"Pegamos un tiro en un palo, un gol anulado inexplicable, creo que Argentina mereció llevarse los tres puntos", agregó. Sabella lamentó la desgracia de Demichelis en el gol de Bolivia, cuando en su intento por salir jugando, la pelota le pegó en la canilla y Martins se la robó antes de burlar la marca del propio zaguero y de Nicolás Burdisso.

"Demichelis cometió un error que nos costó el empate, estaba tan compungido (...) o más que nosotros por lo que pasó, pero eso demostró que el gol no fue un error colectivo sino individual", destacó. Pese a no haber ganado, el técnico dijo que el equipo mejoró en lo colectivo respecto de la derrota 1-0 con Venezuela como visitante por la jornada anterior.

"Dos rendimientos diferentes, uno discreto para abajo que fue contra Venezuela pero hoy no tuvimos un partido brillante pero largamente merecimos ganar", dijo.

"No metimos pelotazos, no regalamos la pelota, intentamos por la izquierda, por la derecha, por el medio, y lamentablemente el árbitro no tuvo una buena tarde y sin intención a veces uno sale beneficiado y hoy nos tocó a nosotros salir perjudicados", finalizó.

Reuters

Comentar
Guardar