Para Valderrama, Colombia no necesita un 'Pibe', ahí está James
Archivo

Para Valderrama, Colombia no necesita un 'Pibe', ahí está James

El eterno '10' visitó a la Selección y Futbolred tuvo la posibilidad de dialogar con él.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2011 , 04:01 a. m.

Habló una voz autorizada. De frases cortas pero contundentes, 'El Pibe' Valderrama se refirió al presente del combinado nacional y sus juegos frente a Venezuela y Argentina.

La algarabía a las afueras del hotel de concentración de Colombia en la capital del Atlántico era total. Y no era para menos, allí estaba el 'Pibe', a escasos metros estaba ese famoso volante de creación con el que el equipo nacional asistió a tres mundiales

Sobre su presencia en la concentración de la 'Tricolor', el ex jugador afirmó que "es una visita de familia. Visité a los muchachos, a Leo, a Julio y saludé a algunos de los muchachos".

Y la gente no se olvida de Valderrama. Todos querían una foto o un autógrafo con el hombre de la caballera mona. "La gente todavía anda pendiente gracias a Dios, siempre me reciben bien, lo importante es que se recuerda y ahora aquí visitando la gente, haciendo fuerza por la Selección. Ahora soy aficionado, ahora sufro más que antes", declaró.

Por estos días, Barranquilla anda conmocionada con el regreso de la Selección a su 'casa' y con la presencia de 'Teo' Gutiérrez, el gran goleador del Junior y que por estas épocas brilla con su fútbol en Argentina.

Para el 'Pibe', el cariño de los aficionados está muy repartido entre él y el nuevo ídolo de la hinchada de 'La Arenosa'. "Eso está parejo. Yo soy antiguo pero 'Teo' ahora es la figura de nuestro fútbol acá y estamos haciendo fuerza para que le vaya bien", sostuvo.

Acerca del grupo que tiene Colombia para encarar las Eliminatorias, Valderrama piensa que "están bien, tenemos buen equipo, tenemos buena selección. Pienso que el resultado de Bolivia nos dio más tranquilidad, la gente se enamoró más de la Selección y ahora no tocan dos partidos importantes, que yo pienso podemos sacarlos".

Por ahora, el número 10 de la 'Tricolor' ha sido irremplazable. Muchos han portado esa camiseta pero sin el suceso que tuvo el hombre que hoy, a sus 50 años, cree que el combinado nacional podría encontrarle un sucesor.  "No, no, así está bien, James ya está bien ahí. Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado, hay que apoyarlo porque pienso que tenemos un gran jugador. Somos jugadores diferentes, está haciendo un buen trabajo, pero tiene capacidad y mete goles".

Para el 'Pibe', existe un futbolista que si él fuera técnico siempre debería estar en su once titular y es el capitán Mario Alberto Yepes. "Tiene que ser fijo, es un veterano, que tiene calidad y tiene la tranquilidad para manejar al grupo. Yepes no puede tener duda, es un jugador que está en el Milan, que le da tranquilidad a la gente, yo cuando lo veo me da seguridad atrás. No desmeritando a Amaranto, que tiene un velocidad importante, pero por los años, creo que Yepes es importante".

Este viernes, en el estadio Metropolitano, Colombia afronta su segundo partido en ese camino que tiene como objetivo llegar al Mundial de Brasil 2014 y lo hará frente a Venezuela.

El 'Pibe' concluyó su charla con Futbolred refriéndose a lo que debe tener el equipo de Leonel Álvarez para este vital encuentro. "Tranquilidad, manejo porque pienso que tenemos buen equipo, que juega bien al fútbol y tenemos goleadores que en cualquier momento pueden definir el partido", finalizó.

Diego Loaiza Gómez
Enviado Especial a Barranquilla
Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR