Falcao García, descartado en juegos contra Venezuela y Argentina
Archivo

Falcao García, descartado en juegos contra Venezuela y Argentina

Quedó fuera por lesión. Adrián Ramos será su reemplazo. Convocado Gustavo Bolívar, del Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2011 , 07:58 a. m.

En la misma práctica, Carlos Sánchez quedó en duda para dicho compromiso debido a un dolor en su rodilla derecha, por eso el técnico Leonel Álvarez llamó a Gustavo Bolívar, jugador del Deportes Tolima, como medida de precaución a la espera de lo que suceda con el jugador del Valenciennes de Francia.

El volante del equipo 'pijao' que fue convocado a la pasada Copa América de Argentina es esperado en Barranquilla a las once de la mañana.

Falcao García saldrá de la concentración de la Selección Colombia para reunirse con el cuerpo médico del Atlético de Madrid en España.

El 'tigre' Falcao, delantero titular del combinado nacional, sufrió un golpe en el aductor de su pierna derecha y fue llevado de inmediato a la clínica Cediul de Barranquilla donde se le realizó una resonancia nuclear magnética.

Falcao, quien ingresó al hospital acompañado del médico del equipo nacional, Carlos Ulloa, estuvo en el centro asistencial cerca de una hora y después fue llevado al hotel de concentración del combinado patrio donde se confirmó la lesión.

"No hubo ningún golpe, hubo un dolor muscular de Falcao al patear un balón", dijo Ulloa, quien hizo un repaso cronológico de lo sucedido con el atacante que actúa en el Atlético de Madrid.

"Al estar tan pronto el partido contra Venezuela, consideramos prudente no tenerlo en cuenta para este compromiso", afirmó el médico.

Falcao, quien era una de las cartas fijas del técnico Leonel Álvarez para el compromiso frente a Venezuela, este viernes por la eliminatoria, se lesionó tras querer patear un balón en el entrenamiento.

Hacia las 7:25 p.m., se presentó la lesión cuando Falcao sintió un tirón y se retiró de la práctica que era a puertas cerradas en el escenario del compromiso por la eliminatoria en la capital Atlántico.

De igual forma, el médico Carlos Ulloa afirmó que la lesión del volante Carlos Sánchez es pequeña y que hasta la mañana del jueves se sabrá si puede jugar o no contra el seleccionado venezolano.

Así entonces, Jackson Martínez, delantero del Jaguares de México, es el principal candidato a suceder a Falcao García en la nómina titular para enfrentar a Venezuela.

La práctica de la Selección Colombia, la noche anterior, era la tercera del equipo nacional en esta semana, cuando comenzaron a llegar los jugadores.

Esta es la segunda baja del conjunto 'tricolor' para su partido frente a Venezuela, ya que antes se había lesionado Cristian Zapata con su equipo, Villarreal, del fútbol español.

Hoy jueves el técnico del equipo nacional, Leonel Álvarez, dará una rueda de prensa a las once de la mañana en el hotel Dann de Barranquilla y será el último contacto con los medios de comunicación.

Por su parte, el plantel de jugadores realizará la última práctica en la cancha de la Universidad Autónoma a las cuatro de la tarde, entrenamiento que también será a puerta cerrada.


Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
Enviado especial a Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR