header-articulo
DT de Argentina convocó a Ricardo Álvarez para juegos de eliminatorias
Archivo

DT de Argentina convocó a Ricardo Álvarez para juegos de eliminatorias

El volante del Inter de Milán sería el remplazo del lesionado Ángel Di María

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 12:32 p. m.

El entrenador de la selección argentina de fútbol convocó este martes de urgencia al mediocampista del Inter de Milán Ricardo Álvarez en lugar del lesionado Ángel Di María para enfrentar a Bolivia y Colombia en la eliminatoria suramericana al Mundial 2014.

Álvarez, quien según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegará el miércoles a Buenos Aires, será una de las alternativas que tendrá el técnico Alejandro Sabella para enfrentar el viernes a Bolivia en el estadio de River Plate y el 15 a Colombia de visitante.

Di María, una pieza fundamental para apuntalar desde el mediocampo a los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, sufrió una lesión en el muslo izquierdo que lo tendría entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas.

Argentina, que derrotó a Chile en su debut en la clasificatoria como local y luego cayó ante Venezuela por primera vez en la historia, comenzó a trabajar en su campo deportivo con los jugadores que hasta el momento llegaron de Europa.

Messi arribó al país pero no realizó declaraciones. El talentoso mediocampista del Paris Saint Germain de Francia, Javier Pastore, quien por características puede ser el reemplazante de Di María, se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser titular en alguno de los partidos.

"Si me toca jugar voy a estar bien y preparado para ese momento", dijo Pastore. "No hay que armar un equipo alrededor de Messi sino que jugar en conjunto y cuando se logre eso el equipo va a andar bien y Lio se va a sentir más cómodo y hará lo que hace en el Barcelona", expresó.

El partido del viernes con Bolivia en el estadio Monumental se disputará el viernes desde las 17.00 hora local (2000 GMT) y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Alfredo Vera.

Reuters

Comentar
Guardar