header-articulo
Para el 42% de lectores, Colombia irá de manera directa al Mundial
Archivo

Para el 42% de lectores, Colombia irá de manera directa al Mundial

Por su parte, en la encuesta, el 13 por ciento de los usuarios creen que no clasificará al evento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 08:10 a. m.

En tiempos de eliminatoria mundialista todo es optimismo. Y más, si en el primer partido jugado, en esta ocasión como visitante, fue un triunfo. Eso es lo que se palpita entre los hinchas, lo que se siente en el ambiente.

Pero más allá de esos palpitos, los aficionados de la Selección Colombia, y en especial los lectores de Futbolred, están seguros que el equipo nacional irá de manera directa al Mundial de Brasil 2014.

En la última encuesta realizada por Futbolred, los lectores dejaron 18.320 votos. Allí expresaron todo su optimismo por lo que es este equipo que dirige técnicamente Leonel Álvarez.

De dicha cantidad de votos, 7,825 fueron para decir que Colombia clasificará de manera directa al evento orbital. Algo que entrega un registro del 42.71 por ciento sobre el cien por ciento de la encuesta.

Después, como segundo ítem, 2,521 lectores creen que Colombia no clasificará y eso arroja un 13.76 por ciento en el sondeo.

Luego, en un síntoma aún más optimista, 2,381 votos fueron para decir que Colombia se clasificará de manera anticipada. Es decir, que el conjunto nacional tendrá su pasaje a Brasil antes de la fecha 18, última jornada de esta eliminatoria, por allá por el mes de octubre de 2013.

Otro mensaje de la encuesta realizada por Futbolred es que 2,025 lectores creen que designar a Barranquilla como sede del equipo nacional es un acierto. Y es que la 'puerta de oro' de Colombia vuelve a ser sede de Colombia, algo que no sucedía desde la eliminatoria para el Mundial 2006.

Por su parte, 1.675 votos son para decir que Colombia irá y clasificará mediante el Repechaje, que será quinta y enfrentará a un equipo de la Concacaf. Dicha cantidad de respuestas corresponde al 9.14%.

1.127 votos son para decir que Colombia se clasificará en la última jornada de la eliminatoria, es decir el 6.15%.

Por último, en nuestra encuesta 766 lectores creen que Colombia mejorará sus problemas de gol con este cuerpo técnico. Esto se refiere al 4.18% del total de los votantes. Y es que en el primer juego del equipo nacional, ya marcaron dos anotaciones en su primer compromiso, que fue de visitante.

Los hinchas de Colombia están optimistas. Creen en la Selección que dirige Leonel Álvarez, por los resultados de nuestra encuesta, volverá a un mundial de fútbol, algo que no sucede desde el evento de Francia en 1998, hace 13 años.

El viernes, 11 de noviembre, frente a Venezuela será el segundo examen de la Selección en este largo recorrido eliminatoria. Y, como siempre, ahí estará Futbolred para llevarles el mejor cubrimiento y cada detalle del equipo nacional, del equipo de todos.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar