Carlos Darwin Quintero no olvida a Barranquilla: allá debutó
Archivo

Carlos Darwin Quintero no olvida a Barranquilla: allá debutó

El delantero del Santos, de México, fue una de las principales atracciones en la primera práctica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2011 , 08:23 a. m.

Carlos Darwin Quintero no olvida el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, porque en él debutó como profesional en el 2005 enfrentando al Junior con la camiseta del Tolima.

Seis años más tarde, ahora con la selección Colombia y ahora jugando como local, representa un estímulo si el director técnico Leonel Álvarez lo pone frente a Venezuela (el viernes) y Argentina (el martes 15).

"Esta plaza no la puedo olvidar y en ella espero aportar con mi desequilibrio adelante", declaró el tumaqueño de 24 años este lunes antes del primer entrenamiento del seleccionado, en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

El integrante del Santos Laguna de México dijo que no lo sorprendió el llamado (no estuvo en la primera cita, en el triunfo 2-1 sobre Bolivia en La Paz), porque lo esperaba. "Si no me convocan en una, me preparo mejor para la próxima", manifestó el diminuto colombiano que en México alterna como delantero o volante por derecha.

Sobre el primer rival, Venezuela, aseguró que es una selección que crece y está jugando un buen fútbol.

"Ojalá que no venga la Venezuela que le ganó a Argentina (1-0), sino la Venezuela que perdió con Ecuador (0-2). Así será mejor para sacar un resultado positivo", dijo un sonriente Quintero.

Estewil Quesada
Barranquilla


13 jugadores estuvieron en primera práctica de la Selección

Un gran ambiente y un clima favorable se presentaron durante el trabajo, que se basó en la activación física con baja carga, tratando de recuperar a los jugadores de su viaje y la competencia con sus clubes.


Durante la noche se sumaron los convocados en un contingente conformado por los jugadores que actúan en México, España, Francia, Italia y Grecia. Por ello, serán 23 los integrantes del equipo nacional en la segunda jornada de concentración en la ciudad de Barranquilla.

Para el martes, la actividad se desarrollará en el mismo escenario, la cancha de la universidad Autónoma entre las 4 y 6 de la tarde, con atención a los medios de comunicación antes del entrenamiento.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR