header-articulo
"Antes que en Argentina, hay que pensar primero en Venezuela": Leonel
Archivo

"Antes que en Argentina, hay que pensar primero en Venezuela": Leonel

El técnico de Colombia dijo que en la eliminatoria hay que respetar por igual a todos los rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 03:33 a. m.

"Primero tenemos que pensar en Venezuela, equipo con el que hay que tener muchas precauciones, y después sí pensar en Argentina, con la que debemos tener todavía más cuidado, porque tiene al mejor jugador del mundo, Lionel Messi", dijo Leonel Álvarez, el seleccionador nacional, este jueves al dar la lista de jugadores para los partidos de las fechas 3 y 4 de la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil 2014.

El entrenador agregó sobre el seleccionado 'patriota', al que enfrentará el viernes 11 de noviembre en Barranquilla, que "el juego contra nosotros se ha vuelto un clásico para ellos, pero Colombia quiere hacer prevalecer su condición de local. Para que sirvan los tres puntos que ganamos en La Paz, el mes pasado, es importante ganar en casa", aseguró.

Para Leonel, la meta es terminar el año en la eliminatoria con 9 puntos, producto de tres victorias, y cree que tiene equipo para lograr el objetivo. Sin embargo, recalcó que los encuentros frente a venezolanos y argentinos "serán muy difíciles, pero este de Venezuela es complicadísimo, es una selección que anda bien, ellos vienen a jugar una final", agregó.

Con respecto al encuentro frente a los argentinos, el seleccionador colombiano dijo que ya tiene claro cómo va a anfrentarlo. "Ya tenemos claro lo que vamos a hacer con Argentina. A Lionel Messi hay que referenciarlo muy bien, eso es lo más importante. Estaremos más sueltos y más adaptados para jugar contra los argentinos, tras haber enfrentado a los venezolanos", manifestó.

Colombia se estrenará como local en esta eliminatoria y lo hará de nuevo en Barranquilla, donde logró las clasificaciones a los Mundiales de Italia-90, Estados Unidos-94 y Francia-98, pero donde quedó eliminada para el de Alemania-2006.

Sobre la elevada temperatura y la humedad que caracterizan a Barranquilla, y que suelen afectar a los rivales de Colombia, Leonel aseguró que los efectos también los sentirán sus jugadores. "El calor es importante, pero muchos de nuestros jugadores también van a sufrir, por eso hay que tener el balón porque el cansancio va a ser para las dos selecciones y más para nosotros porque tenemos la presión de salir a ganar en condición de local".

Interrogado sobre si jugará con dos delanteros en condición de local, Leonel respondió que aún no lo ha decidido, pero que decididamente la Selección Colombia saldrá a buscar el triunfo en ambos partidos. "La vida es de riesgos y tenemos que asumirlos, por eso tenemos que arriesgar más de local", aseguró Álvarez en rueda de prensa.

La nómina

Colombia recibirá a Venezuela en el estadio Roberto Meléndez el viernes 11 de noviembre, en la tercera fecha de la ronda continental. El juego se disputará a las 7:00 p.m. Cuatro días más tarde, en la cuarta jornada, el combinado nacional se enfrenta a Argentina, en un partido que agotó la boletería de escenario barranquillero y que se jugará a las 4:00 p. m.

Esta es la nómina colombiana para enfrentar a venezolanos y argentinos, que entregó Álvarez este jueves en Bogotá:

Arqueros
David Ospina Niza - (Fra)
BREINER Castillo - Medellín
Róbinson Zapata - Pereira

Defensas
Mario Yepes - Milán (Ita)
Luis Amaranto Perea - Atlético de Madrid (Esp)
Aquivaldo Mosquera  - América (Mex)
Alexis Henriquez - Once Caldas
Pablo Armero - Udinese (Ita)
Camilo Zuñiga - Nápoles (Ita)
Gerardo Vallejo - Tolima
Juan Guillermo Cuadrado  - Lecce (Ita)
Juan David Valencia  - Junior

Volantes
Fredy Guarín - Porto (Por)
Carlos Sánchez - Valenciennes (Fra)
Abel Aguilar - Hércules (Esp)
James Rodríguez - Porto (Por)
Diego Arias- Paok Salonica (Gre)
Dorlan Pabón - Nacional
Christian Marrugo - Tolima

Delanteros
Teófilo Gutiérrez -Racing (Arg)
Falcao García - Atlético de Madrid (Esp)
Jackson Martínez - Jaguares(Mex)
Dayro Moreno - Tijuana (MEX)
Darwin Quintero - Santos Laguna(Mex)

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar