El 'Pecoso' Castro es consciente de que su equipo tiene la clasificación en Armenia, ya que tiene tres partidos en casa, que de ganarlos, le significarían 9, que sumados a los 18 puntos que tienen en la actualidad, los dejaría con un pie en los 'playoffs' con 27 unidades. Al mismo tiempo, Castro también sabe que mínimo debe sumar un punto de visitante para estar en el grupo de los ocho clasificados.
"Con diez puntos podríamos estar asegurando la clasificación, yo creo que ganando los tres partidos que quedan en casa y de los tres que quedan afuera, ganar uno; o por lo menos empatar alguno, aseguraríamos la clasificación. Esa es la cuenta que nosotros hacemos, lo lógica dice que no podemos ceder puntos de local, si queremos clasificar", dijo el entrenador vallecaucano.
Los 'cuyabros' no tendrán partidos fáciles en el estadio Centenario de Armenia, pues reciben a Tolima, Nacional y La Equidad, todos ellos están en pelea directa por un cupo en el grupo de los ocho, inclusive el equipo 'asegurador' que tiene opciones matemáticas de entrar a los ocho y también pelea por algún premio en la reclasificación donde se ubica en la cuarta posición.
Si Quindío no tiene la clasificación fácil en casa, mucho menos en sus partidos de visita, pues el equipo de la ciudad 'milagro' se va a ver la cara con equipos involucrados en la zona del descenso; primero enfrenta a Itagüí, luego al Pereira y finalmente visita el Parque Estadio para enfrentar a Envigado.
Para Fernando Castro la tabla de posiciones se encuentra apretada, gracias a la irregularidad de todos los equipos, que un día ganan, otro pierden y eso hace que no hayan equipos dominadores ni estables en la tabla.
El entrenador también afirmó que jugar miércoles, domingo, miércoles no tiene nada que ver con la intermitencia en el nivel de los equipos. "En Colombia hace muchos años estábamos acostumbrados a jugar sesenta o setenta partidos por año, ahora es que se juegan menos partidos. Mientras un equipo haga una buena pretemporada y trabaje bien en la semana, no tiene porque perder su nivel", declaró el técnico.
En cuanto al buen momento por el que atraviesan sus jugadores y en especial el 'veterano' Hamilton Ricard, Castro afirmó que todo se debe al trabajo que realiza con su cuerpo técnico y a los frutos que produce trabajar a doble jornada.
"Nosotros siempre hemos tenido una forma de entrenar: trabajamos parejo, siempre dividimos el día en la doble jornada y estamos pendientes del plantel; sabemos qué están haciendo, para donde van, sabemos cuál es el compromiso que ellos tienen con la institución y finalmente nuestro trabajo. Mientras en el fútbol haya trabajo, profesionalismo y compromiso, obviamente la cosas se tienen que dar". De esta forma Fernando Castro explicó su metodología de trabajo.
Quindío, séptimo en la clasificación, recibe el miércoles en el Centenario al Deportes Tolima, ambos equipos suman 18 puntos en la tabla de posiciones, pero el 'vinotinto y oro' es quinto gracias al más uno en la diferencia de gol.
Redacción Futbolred