En sus marcas, listos... ¡Ya! Arrancó la carrera por adquirir las entradas para los dos primeros partidos de la selección Colombia en Barranquilla, en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, contra Venezuela, el próximo 11 de noviembre, a las 7 p.m., y frente a Argentina, el 15 de noviembre, a las 4 p.m.
En 58 puntos de la ciudadd e Barranquilla, desde el 18 y hasta el 31 de octubre, se abre una preventa de abonos para los dos partidos, con el 10% de descuento. Las boletas se podrán reclamar en el mismo expendio a partir del 4 de noviembre. Ese mismo día se empezarán a comercializar las entradas unitarias, cuya cantidad dependerá del auge de la venta de abonos.
Los tiquetes individuales se encontrarán en las taquillas del Coliseo Elías Chegwin hasta el 10 de noviembre, para el partido contra 'La Vinotinto', y hasta el 14, para el choque contra 'La Albiceleste'.
Ossa y Asociados S.A. Viajes y Turismo Grupo Nobel, firma encargada de la boletería y organización de los partidos de local del combinado patrio, también dispuso de puntos de venta en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Manizales, Armenia, Bucaramanga y Santa Marta.
En la página web de la empresa se pueden encontrar las direcciones de cada uno de los expendios autorizados.
A través de ese portal en internet se pueden adquirir los abonos desde el viernes 21.
El día de los partidos, atendiendo una ley en tal sentido, se ofrecerá un remanente de boletería en el Velódromo Rafael Vásquez y en la oficina principal de Ossa y Asociados en Barranquilla.
"Yo estoy seguro que las boletas se van a vender, el reto de nosotros es hacerlo de manera organizada. Eso es lo que queremos para la gente, organización. La idea es evitar el relajo de que se expendan en un solo sitio, con aglomeraciones y desórdenes", manifestó Ricardo Ossa, principal representante de Ossa y Asociados.
Toda la silletería del escenario futbolero de la capital del Atlántico será numerada y los puestos pueden ser elegidos (como en el cine).
Un total de 40.136 entradas por partido están a la venta. Otras 4.500 fueron cedidas a la Federación, patrocinadores, autoridades y espacios de transmisión.
El aforo oficial del estadio metropolitano Roberto Meléndez, según datos de la secretaría de deportes del Distrito, antes del Mundial Juvenil, quedó en 49.612 personas.
Precios de abonos:
Con el 10% de descuento incluido, los abonos se comprarán en los siguientes precios:
Occidental alta y baja: $ 270.000
Oriental alta y baja: $135.000
Norte y sur: $63.000
Precios de boletas individuales:
Occidental alta y baja: $150.000
Oriental alta y baja: $75.000
Sur y norte: $35.000
RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
El Tiempo-Barranquilla