header-articulo
"Si yo vengo con este Quindío en el año 85, me golean": 'Pecoso'
Archivo

"Si yo vengo con este Quindío en el año 85, me golean": 'Pecoso'

El técnico del cuadro 'cafetero' aseguró que se fue tranquilo de Cali, pese a perder con América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2011 , 11:40 a. m.

Quindío sigue demostrando en cada plaza del país que tiene con qué pelear los puestos de arriba del torneo y frente al conjunto americano no fue la excepción. Con la derrota, el equipo de Armenia perdió la opción de ser líder solitario de la Liga Postobón, ahora tiene 15 puntos y está a uno de los líderes.

Castro se refirió a la constante perdida de tiempo de los jugadores escarlatas y recordó una anécdota que vivió en el Pascual Guerrero. "Eso es antifútbol, eso a Fernando Castro no le gusta. Puede que yo haya hecho cosas malas en el fútbol, como la que hice con América acá, que le cogí el pelo a Hussain. Me criticaron y me dieron garrote, eso es culpa mía. Aceptó las críticas", declaró.

Además, el adiestrador de los 'cuyabros' no compartió algunas decisiones arbitrales, que vienen perjudicando a sus dirigidos. "Pero el jugador mío, ustedes lo vieron aquí, tienen que ser leal en la cancha con el contrario y con el público. A mí me han echado dos jugados, Tesillo por una jugada igual, penalti, y ahora Martín (Morales). No es juego violento, no es juego malintencionado, no es por insultar al árbitro, revise las estadísticas de mi que equipo y verán que es un equipo honesto y serio porque así se tiene que jugar al fútbol", afirmó.

El juego en el Pascual Guerrero se desequilibró con un penalti al minuto 11 y el DT visitante aceptó que fue bien sancionado. Sin embargo, 'Pecoso' lamentó que no sacarán un mejor resultado y apeló a su memoria para hacerlo.

"Creo que si yo vengo con este Quindío en el año 85 del doctor Ochoa uribe no paso ni de Palmira para acá, no alcanzo a llegar, me golean, pero hot como está el fútbol queda demostrado que cualquier puede ganar. Nosotros vinimos con diez hombres y metimos a América en un arco, dos veces llegaron en el segundo tiempo. Vuelvo y repito, me voy tranquilo por lo que hace mi equipo en la cancha", sostuvo.

Por último, Fernando Castro reconoció que a sus dirigidos les hace falta tranquilidad y que todavía no encuentra ese volante que él quiere. "Yo si veo que el equipo está muy ansioso, no solamente Ricard y Formento, pero es que yo veo que al equipo mío le falta un hombre desequilibrante, un hombre que desborde, que pise el área y me deje el delantero mano a mano y no lo encuentro", concluyó.

Redacción Futbolred
*Con reportería de Héctor Fabio Gruesso, Diario Mio-Cali

Comentar
Guardar