header-articulo
Itagüí y Envigado empataron 1-1 y siguen penando en tabla del descenso
Archivo

Itagüí y Envigado empataron 1-1 y siguen penando en tabla del descenso

Neider Morantes (14') adelantó a los 'naranjas', pero Lionard Pajoy (50') sentenció la paridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2011 , 01:16 p. m.

El clásico del sur Valle de Aburrá fue destemplado y generó pocas alegrías en la calurosa tarde paisa. Aunque Itagüí y Envigado fueron combativos y tuvieron vocación de ataque, está claro que una cosa es querer y otra poder.

Muy temprano, Morantes y compañía se fueron arriba en la pizarra luego de una infracción de Serrano sobre 'Chumi' Álvarez en la zona prohibida. El árbitro Niño señaló el manchón blanco del área y detrás del balón se paró Neider. Dos saltos cortos, caricia al cuero y a celebrar (14').

Pero el equipo de Sarmiento perdonó una vez más a su rival. Al igual que en la primera fecha en la derrota contra Nacional, le faltó claridad en el último cuarto de cancha. Álvarez (7'), Mejía (33') y Orozco (56'), condonaron a 'Prono' Velásquez.

Por eso Itagüí, con tiempo suficiente para reaccionar, despertó y logró equilibrar la balanza. Después del entretiempo las Águilas encimaron a su rival y con más ganas que fútbol emparejaron las cargas. Luego de un centro de Alzate, Lionard Pajoy le madrugó en el salto al arquero Barahona y clavó el empate de cabeza.

El pitazo final del árbitro Niño dividió honores en Ditaires y eximió de responsabilidades a Itagüí y a Envigado que provocaron más bostezos que sonrisas en un clásico que fue destemplado.

Ficha técnica

Itaguí 1 / Envigado 1

Itagüí: Edigson Velásquez 7; Carlos Arboleda 8, Felipe Correa 8, Elkin Serrano 6, Javier Arizala 7; Johnny Vásquez 7, Mauricio Restrepo 6, Cleider Alzate 6, Emerson Chamorro 5, David Córdoba 6 y Lionard Pajoy 7. DT: Álvaro Gómez.

Envigado: Carlos Barahona 7; Freddy Hurtado 7, Camilo Pérez 7, Andrés Orozco 8, Farid Díaz 7; Diego Toro 6, Yílmar Angulo 6, Yulián Mejía 7, Neider Morantes 8; Carlos Álvarez 7 y Jorge Serna 7. DT: Pedro Sarmiento.

Partido: regular

Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre por Emerson Chamorro (57'), Robinson Aponzá por Cleider Alzate (66') y Yessi Mena por David Córdoba (76').

Cambios en Envigado: John Córdoba por Carlos Álvarez (73'), Wbeimar Olivares por Diego Toro (79') y Juan Fernando Quintero por Yulián Mejía (81').

Goles: Neider Morantes (14'); Lionard Pajoy (50').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Itagüí: Javier Arizala (66'), Robinson Aponzá (77') y Johnny Vásquez (90+3').

Amarillas en Envigado: Andrés Orozco (24'), Diego Toro (24'), Jorge Serna (31'), Yílmar Angulo (45+2'), Wbeimar Olivares (90+2') y Freddy Hurtado (90+3').

Figura: Felipe Correa.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 3.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: José Luis Niño 7.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar