El campeón Atlético Nacional visita en el Atanasio al Envigado
Archivo

El campeón Atlético Nacional visita en el Atanasio al Envigado

El 'verde' debuta con el anhelo de retener su corona. Envigado le apuesta a la misma base.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 04:00 p.m.

La celebración por la undécima estrella quedó atrás. El ruido y el bullicio pasó y en el silencio de su intimidad, Atlético Nacional está listo para saltar de nuevo a la lona por la defensa de su título. El campeón vuelve al ruedo para volver a trasegar un camino que quiere repetir. 

"No vamos a escatimar esfuerzos porque no nos vamos a conformarnos con lo que logramos en el primer semestre. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, seguir siendo humildes y estar muy concentrados para afrontar este nuevo torneo", señaló el lateral Víctor Giraldo que sueña con la triple corona este año. 

Para el asalto inicial frente a Envigado, el mismo que hizo tropezar a Nacional en la primera fecha del Apertura, Sachi Escobar repetiría la nómina con la que visitó a Real Santander por Copa Postobón, salvo la posible aparición de Sebastián Pérez en la primera línea de volantes en el lugar de Jairo Patiño. 

"Envigado siempre es un obstáculo difícil para Nacional pero nosotros tenemos que hacer respetar nuestra condición de campeones, la grandeza de este equipo sin subestimar a Envigado que tiene muy buen manejo de la pelota", concluyó Giraldo. 

Solo una cara nueva en Envigado 

El técnico Pedro Sarmiento le apostará a la misma base con la que recogió elogios en el primer semestre salvo el jugador que custodiará su pórtico que será el golero Carlos Barahona, el ex Nacional, que llegó proveniente del Cortuluá. 

El resto del equipo no sufrirá modificaciones en su estructura que se reforzó además con el central Juan Camilo Saiz y el volante de marca Diego Toro. 

El lateral y volante Nelson Lemus no podrá debutar en la Liga por una molestia muscular en la parte posterior de su pierna. Por eso Freddy Hurtado volverá al costado derecho y su lugar será ocupado por Yílmar Angulo. 

"Estamos fuertes para empezar el campeonato en un partido complicado pero motivante frente a Nacional", sostuvo el defensor Camilo Pérez que una vez más se verá las caras con su ex equipo. 

Probables alineaciones 

Envigado: Carlos Barahona; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Farid Díaz; Johnny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento. 

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Román Torres, Danny Aguilar; Daniel Torres, John Valencia, Jairo Patiño (Sebastián Pérez), Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar. 

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: sábados 27 de agosto, 8 p.m.

Boletería: Norte y sur: $10.000, oriental: $20.000, oriental niños: $10.000 occidental: $35.000, occidental niños: $18.000 y platea: $50.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR