Cúcuta Deportivo, bajo el mando de Jaime de la Pava, recibe a Cali
Archivo

Cúcuta Deportivo, bajo el mando de Jaime de la Pava, recibe a Cali

El sábado, a las 3 y 30 de la tarde, el equipo cucuteño comienza la disputa del Torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 03:13 p.m.

Cúcuta Deportivo cambió de entrenador, tras la muy buena dirección técnica de Juan Carlos Díaz, que lo clasificó a las últimas dos fases semifinales en los dos anteriores campeonatos, la dirigencia decidió relevarlo y contrató a Jaime de la Pava. El estratega barranquillero ya completó más de 15 días al frente del onceno cucuteño y debutará contra Deportivo Cali.

Precisamente el equipo 'verdiblanco', último equipo al que de la Pava dirigió, será el primer rival de Cúcuta que en los últimos días contrató varios delanteros, primera premisa que había puesto el nuevo técnico a su llegada.

"Creo que hay un buen plantel, hemos jugado algunos partidos amistosos que me han permitido ver que hay material para hacer una buena campaña", dijo de la Pava tras la presentación del conjunto cucuteño el miércoles.

De igual forma, el técnico dijo que espera poner a punto a los jugadores para este nuevo torneo. "Estoy esperando que físicamente el grupo esté bien. Los jugadores que han llegado al equipo han sido de la mitad hacia adelante y con el correr de los minutos iremos perfeccionando movimientos".

Asimismo, de la Pava confirmó que en principio el esquema de juego que se utilizará será cuatro defensas, dos volantes de marca, tres delante de la línea anterior y un delantero. "Ese esquema no asegura resultados, sobre la marcha puede cambiar", dijo el técnico.

Cúcuta Deportivo arranca con el deseo de repetir sus buenas campañas anteriores y pese a que tiene de ventaja 32 puntos con Deportivo Pereira, máximo candidato al descenso directo a fin de año, no se puede descuidar en ese punto y tendrá que empezar a sumar puntos desde el arranque del torneo.

Uno de los hombres nuevos en el ataque es William Zapata Brand, quien viene de América de Cali y será uno de los atacantes titulares. "Poco a poco vamos sumando minutos como equipo y eso es importante. Necesitamos comenzar con un triunfo aunque Cali será un rival muy difícil", dijo.

Para este primer partido, Cúcuta Deportivo no podrá contar con el defensa Breyner Bonilla ni con Jorge Bolaño, jugadores titulares en el equipo el semestre anterior.
 
Posible formación para el sábado: William Buenaños; Hayder Palacio, Leyner Rosero, Jimmy Asprilla y Geovanni García; Mauricio Árquez, Diego Espinel; Harold Reina, Donal Millán, Dayron Pérez; William Zapata Brand.

Alta y Bajas:

Los jugadores que llegaron para este campeonato son: Jimmy Asprilla (defensa), Luis Iriarte, Óscar Castillo y Hárold Reina (volantes), Tommy Tobar y William Zapata  (delanteros).

Se fueron: Juan Carlos Díaz (DT), Diego Peralta, Luis Narváez, César Arias, Santiago Malano, César Álzate, Elvis González y Federico Barrionuevo.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR