Con pocos refuerzos, Santa Fe comienza un nuevo camino frente a Tolima
Archivo

Con pocos refuerzos, Santa Fe comienza un nuevo camino frente a Tolima

Diego Amaya debutará en el equipo 'rojo'. El partido será el sábado a las 6 y 20 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 03:02 p.m.

Independiente Santa Fe jugará su primer partido en el que una vez más, como viene sucediendo hace 35 años, sueña con lograr el título. Un nuevo torneo en donde anhela llegar a la final para acabar con esa racha adversa que lo tiene mal y que no le ha permitido lograr sumar una nueva estrella en ese escudo, algo que obtuvo por última vez en 1975.

Pese a la salida de algunos jugadores como Daniel Torres, Andrés Felipe González, Jhonnier González, Joé Louis Raguá y Misael Camargo, Santa Fe no ha sumado gran cantidad de refuerzos. Y es que este equipo tiene una ventaja sobre algunos clubes, el estilo de juego no ha variado.

El técnico Arturo Boyacá continúa y su ritmo de juego no se ha detenido ya que ha estado en competencia. Algunos partidos en Copa Postobón y otros en la Copa Suramericana le han permitido probar una nómina que volverá a estar este sábado en el estadio El Campín.

Santa Fe pese a que no sumó un refuerzo de peso, sí sumó jugadores en los que el entrenador, Boyacá, cree ciegamente. Los colombianos Jonathan Copete y Juan Guillermo Vélez, quienes jugaban en el fútbol venezolano, son 'cartas' que el estratega se jugó y cree que no va a perder en esa apuesta.

El onceno 'cardenal', con sus constantes problemas de dinero, sigue sin un patrocinador oficial, mantuvo un bajo perfil, pero logró mantener la base y, además, su juego se ha visto inyectado por algunos jugadores jóvenes. Talentos bogotanos a los que Arturo Boyacá les ha dado la confianza y en los que, seguramente, la afición 'albiroja' sabrá valorar.

Hombres como el arquero Camilo Vargas, los defensas Juan Daniel Roa, Francisco Meza y Hugo Acosta, el volante Didier Moreno y el atacante Adolfo Valencia son futbolistas que seguramente se ganarán un lugar en el equipo principal.

Esta semana, el martes, el equipo 'cardenal' clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana. Tras eliminar al equipo César Vallejo de Perú, el onceno bogotano fortaleció su idea de juego y ya está metido de lleno en lo que será su debut contra Deportes Tolima.

"Sabemos que tenemos un grupo importante, que ya tiene una idea de juego consolidada y que está madurando ese sueño que todos tenemos de lograr un nuevo título. El campeonato es largo y habrá que estar muy concentrado para poder estar siempre dentro de los ocho mejores", dijo Arturo Boyacá, quien tiene mucha confianza en este plantel y que, además, salió muy contento de El Campín el martes anterior tras el juego por la Copa Suramericana.

Este juego contra los tolimenses tiene un sabor especial. En los últimos años, los partidos contra Tolima se han vuelto compromisos interesantes y con buen ritmo, más allá de ese juego doloroso para los aficionados 'rojos' de diciembre de 2010 cuando Wilder Medina puso a Tolima en la final.

"Tolima es un gran equipo, no tendremos un comienzo fácil en el torneo. Es un compromiso duro que tendremos que sacar adelante", dijo el atacante Sergio Galván Rey, quien marcó el primero gol contra Cesar Vallejo por el juego de vuelta por la Copa Suramericana.

Otro de los puntos fuertes de Santa Fe, para este comienzo de torneo, es la ratificación del buen momento que atraviesa Omar Pérez, quien jugó muy bien frente al equipo peruano el pasado martes. La única novedad contra Tolima será el debut de Diego Amaya, quien reemplazará a Juan Daniel Roa, quien deberá pagar una fecha de suspensión.

Posible formación para el sábado: Camilo Vargas; Diego Amaya, Francisco Meza, Germán Centurión y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas, Omar Pérez, Mario Gómez, Sergio Galván Rey.

Altas y Bajas de Santa Fe:

Llegaron: Mario Llanos (lateral izquierdo), Diego Amaya, Harold Rivera (mediocampistas), Jorge Luis Ramos, Jonathan Copete y Juan Guillermo Vélez (delanteros).

Se fueron: Andrés Felipe González, Daniel Torres, Javier Arizala, Misael Camargo, Johnnier González y Joe Louis Raguá.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR