Independiente Medellín e Itagüí abren el telón del torneo Finalización
Archivo

Independiente Medellín e Itagüí abren el telón del torneo Finalización

Rojos y dorados se enfrentan este viernes a las 8 p.m. en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 02:37 p.m.

Se acabó la espera. El balón local vuelve a rodar después de dos meses de ayuno con ilusiones recargadas y sueños renovados. La segunda mitad del baile  comienza este viernes con el clásico joven de Antioquia entre Medellín e Itagüí. 

El Poderoso, ahora dirigido por el 'Teacher Berrío', llega con la cruz a cuestas de dos eliminaciones consecutivas y un sabor amargo por el penúltimo lugar del Apertura. Sin embargo, el DIM pretende desmontar paradigmas y volver a enamorar a su hinchada con buen fútbol y goles. 

"Tenemos un equipo para pelear el campeonato. Todos estamos trabajando muy fuerte para poner de nuevo a Medellín en los primeros lugares. Esperamos el acompañamiento de la hinchada para arrancar con pie derecho", señaló Leiton Jiménez, el zaguero que retorna a la Liga después de un año de ausencia por una lesión meniscal y por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. 

El técnico Berrío no tiene dudas con su nómina inicialista pero la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del torneo de no poder inscribir los refuerzos hasta tanto no se cancele la deuda pendiente con el Cali por los derechos deportivos de Felipe Pardo, obligaron al timonel a diseñar una estrategia paralela. 

En caso de no poder utilizar a las nuevas caras para el arranque del Finalización, situación que el Poderoso espera resolver antes del pitazo inicial, el DT mandará al campo a Hernán Pertuz por el brasileño Rancán y a Santiago Tréllez por Champeta Velásquez. 

Itagüí por su parte, se reforzó con once elementos para afrontar el segundo semestre y no quiere desentonar después de quedar muy cerca de la clasificación en el Apertura.   

"El equipo está muy motivado y tiene muchas expectativas no solo porque enfrentamos a Medellín sino porque vuelve a arrancar el torneo después de mucho tiempo", aseguró Jorge Aguirre, atacante de las Águilas. 

El técnico Álvaro de Jesús Gómez utilizará tres de sus nuevas caras para el choque contra el DIM: el portero Edigson Velásquez, el lateral Joe Luis Raguá y el atacante Edwards Jiménez. 

"Tenemos bastantes jugadores nuevos y por eso tuvimos una tarea ardua y de muchas reflexiones tratando de acoplar el equipo en mes y medio. Eso complica la situación pero estamos trabajando fuerte para que los refuerzos adopten la filosofía que este cuerpo técnico tiene", apuntó el estratega.
 Todo cambia en el Atanasio

Para el juego entre Medellín e Itagüí no se habilitarán las tribunas bajas en las localidades oriental, norte y sur. Lo anterior porque la dirigencia escarlata tiene "serios reparos por la indeterminación de responsabilidades en materia de seguridad al interior del estadio, pues consideramos que el escenario requiere algunas intervenciones para garantizar que nada ocurra a los aficionados durante el espectáculo", explica en un comunicado.

Además, la boletería será numerada para todas las localidades que se van a habilitar y esta estará disponible a partir del viernes en la mañana. A su vez, se comenzará a implementar nuevas modalidades de servicios aprovechando las remodelaciones realizadas al estadio Atanasio Girardot.
 

Probables alineaciones  

Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan (Hernán Pertuz), Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Felipe Pardo, César Valoyes, Luis Fernando Mosquera e Iván Velásquez (Santiago Tréllez). DT: Guillermo Berrío.

Itagüí: Edigson Velásquez; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Elkin Serrano, Joe Luis Raguá; Johnny Vásquez, Emerson Chamorro, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate Jorge Aguirre y Edwards Jiménez. DT: Álvaro Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: viernes 26 de agosto, 8 p.m.

Boletería: Platino $60.000; VIP $50.000; occidental alta $36.000; occidental baja $32.000; oriental $18.000, sur $18.000 y norte $20.000 para los que no tengan carnet y $5.000 para los que lo expidan.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR