"Me puedo ir con la frente en alto": Eduardo Lara
Archivo

"Me puedo ir con la frente en alto": Eduardo Lara

Eduardo Lara está tranquilo y respeta lo que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol determinen sobre su continuidad

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 06:36 p.m.

Eduardo Lara está tranquilo y respeta lo que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol determinen sobre su continuidad como técnico de la Selección Sub-20. Así lo manifestó en entrevista con RCN La Radio.

"Lo que los directivos decidan lo aceptaré. Desde que yo estoy acá hemos ido a todos los mundiales y estoy muy tranquilo por el trabajo realizado. Me puedo ir con la frente en alto, porque he trabajado con honestidad y seriedad". Lara destacó que el logro más importante de su gestión fue la siembra de una nueva cosecha de jugadores de cara al futuro.

"Se hace una nueva siembra para cosechar más adelante, como lo hicimos en el 2003 y en el 2005. Debo destacar de este grupo de muchachos que jugaron con el alma y con el corazón, porque siempre quisimos darle alegrías al país. Mis jugadores se entregaron, queríamos recompensar ese apoyo incondicional, pero infortunadamente no pudimos", afirmó.

El estratega vallecaucano aseguró que asume toda la responsabilidad por la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial Sub-20 frente a México.

"Después del penalti de México hubo mucha ansiedad y desespero, cometimos errores, pero el único responsable soy yo. Creo que el resultado fue muy largo, queríamos empatar y nos regalamos en algunas líneas. No voy a juzgar a mis jugadores: para ellos tengo sólo palabras de agradecimiento. Lo que hemos hecho acá es trabajar para la Selección de mayores y dejar una buena base". Lara aseveró que, si pudiera retroceder el tiempo, saldría a jugar con el mismo onceno en el partido contra los 'manitos'.

"Yo no haría ningún cambio. Perdimos el partido porque los goles fueron por errores nuestros, errores que en un Mundial no se pueden cometer. Hasta el minuto 37 habíamos hecho un buen trabajo. Luis Fernando Muriel había hecho dos buenos remates al arco, que el portero de México sacó. Después de la corrida todos somos toreros... Quisimos empatar pero, al final, no se pudo".

Redacción Deportes El Tiempo .

COMENTAR
GUARDAR