header-articulo
'Speeds' impiden a los fanáticos espontáneos entrar en las canchas
Archivo

'Speeds' impiden a los fanáticos espontáneos entrar en las canchas

Unos hombres con sudaderas verdes y blancas quieren acabar con la polémica de si se deben o no poner las vallas en los estadios de

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 01:12 p. m.

Unos hombres con sudaderas verdes y blancas quieren acabar con la polémica de si se deben o no poner las vallas en los estadios de Colombia. Ellos, los denominados 'speeds', son el grupo élite de 180 policías entrenados para servir en las ocho sedes del Mundial Sub-20, que se sitúan al frente de las tribunas con el fin de impedir la entrada de fanáticos espontáneos a los terrenos de juego.

Y, según el director nacional de seguridad ciudadana de la Policía, general José Roberto León Riaño, la idea no es una copia. .

"Nosotros generamos el concepto de tenerlos en sudadera cumpliendo ese servicio", afirmó el alto oficial, quien explicó que los elegidos son veloces, fueron sometidos a un intenso entrenamiento físico, durante dos meses, y tienen instrucción en artes marciales. .

"No hubo inversión adicional porque esa es su función y para eso fueron entrenados. Buscamos que los hinchas ni toquen la gramilla", aseguró.

León advirtió que la propuesta no existe solo para este Mundial Sub-20, sino que se quiere aplicar también en el torneo local y en los demás partidos internacionales. "Este campeonato nos debe servir a todos para mejorar muchas cosas, pero el reto no es solo para la Policía, sino también para los aficionados", dijo y añadió que el incidente más importante del torneo se presentó en Armenia con un hincha de Nigeria, que "a los dos pasos" fue controlado a tiempo. .

ÓSKAR ORTIZ ECHEVERRÍA Redactor de Deportes .

Comentar
Guardar