header-articulo
Charles Córdova para el Vida en el empate 1-1 con Real España
Archivo

Charles Córdova para el Vida en el empate 1-1 con Real España

Luego de que su equipo arrancara el partido perdiendo, el colombiano marcó la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 02:39 p. m.

Marathón asumió hoy el liderato del Campeonato Apertura de Honduras al vapulear como local por 5-0 al Deportes Savio, mientras que el campeón Motagua perdió de visita por 1-0 ante el Necaxa.   

Tres goles del uruguayo Claudio Cardozo y dos de Marco Tulio Vega, que debutó en primera división, le dieron el triunfo al equipo verde del Marathón.    

Marathón es dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, un viejo conocido del club, al que ya lo ha hecho campeón en tres ocasiones y ha vuelto en la presente temporada con el objetivo de levantar otra copa.    

Necaxa derrotó en casa por 1-0 al campeón Motagua, que aunque perdió el pasado jueves en Guatemala ante el Municipal por 0-2 (global 4-2), viene de clasificar a la segunda fase de la Copa Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).    

El gol del Necaxa fue convertido por Aarón Bardales, en un partido en el que el Motagua terminó jugando con diez hombres por expulsión de su delantero Jerry Bengtson.   

El Platense, que dirige el argentino Carlos Del Toro, derrotó por 2-1 al Victoria, en el que debutó como entrenador el español Carlos Cantarero.    

Nahum Solís y John Beamount anotaron los goles del Platense, mientras que por el Victoria descontó Oscar Bonilla.    

En Tegucigalpa, el Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, venció por 2-0 al Atlético Choloma, el nuevo inquilino en la Liga Profesión de Fútbol de Honduras.    

Un gol de Roger Rojas iniciando el segundo tiempo y otro de Oscar García, en el último minuto del partido, le dieron el triunfo al Olimpia, que el miércoles pasado aunque se impuso por 2-1 al Santos Laguna de México (3-5 global), fue eliminado de la Copa Campeones de la Concacaf.    

En el Olimpia también debutó como entrenador el argentino Danilo Tosello, otrora centrocampista del equipo capitalino.    

El sábado, en la inauguración del torneo Apertura, el Vida, de local, empató 1-1 con el Real España.    

El Real España, dirigido por el argentino Mario Zanabria, se puso en ventaja por medio de Christian Martínez, mientras que por el Vida empató el colombiano Charles Córdova. 

Tegucigalpa
Efe
 

Comentar
Guardar