Un millón de firmas por la bandera del Mundial
Archivo

Un millón de firmas por la bandera del Mundial

Un millón de personas, aproximadamente, se unieron a la campaña Mi país mi bandera, que recogió firmas en diferentes partes d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 01:47 p.m.

Un millón de personas, aproximadamente, se unieron a la campaña Mi país mi bandera, que recogió firmas en diferentes partes de Colombia, para transmitir la hospitalidad, la alegría y lo mejor de cada una de las regiones y darles la bienvenida a todas las selecciones participantes en el Mundial.

La inicitiva de esta campaña fue de Coca-Cola, patrocinadora oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, junto a El TIEMPO, Caracol Televisión, Caracol Radio, Punto Fox Networks y Proexport Colombia.

La bandera recorrió las ochos ciudades sede del Mundial, así como catorce intermedias, y unió el compromiso de los ciudadanos a ser los mejores anfitriones del certamen. En cada una de las veintiuna ciudades vinculadas, incluidas las sedes del Mundial (Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira y Manizales) se vivió una fiesta nacional. .

La bandera se entregó simbólicamente en Barranquilla durante la ceremonia de inauguración del Mundial, ante las 50 mil personas que asistieron a este evento, donde debutaron las selecciones de Brasil y Egipto. John Murphy, presidente de la Unidad de Negocios Latin Center para The Coca-Cola Company hizo entrega del símbolo nacional a Rafael Salguero, presidente de la comisión organizadora de la Fifa para el Mundial Sub-20.

Colombianos de todas las condiciones participaron en esta campaña. Los alcaldes, gobernadores, el general Manuel José Bonnet en el Magdalena, los secretarios de Gobierno, los directores de Recreación y Deportes, figuras deportivas que marcaron historia en el país, como Miguel “Happy” Lora, estudiantes, trabajadores y amas de casa aceptaron la invitación y se preparan para ver esta gran bandera, producto de la unión nacional.

Marco Llinas Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola señaló, “En nombre de Coca-Cola patrocinadora oficinal de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011, agradecemos a las autoridades locales y a toda la ciudadanía el apoyo recibido, que permitió alcanzar el éxito de la campaña Mi país mi bandera, con la cual nos vamos a mostrar como los mejores anfitriones”.

COMENTAR
GUARDAR