Las universidades arrancan con goleadas en la liga chilena
Archivo

Las universidades arrancan con goleadas en la liga chilena

La de 'U' superó 3-0 a La Serena y la Católica venció 4-1 a Deportes Iquique.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 03:00 p.m.

Universidad de Chile y Universidad Católica debutaron con sendas goleadas en el Clausura chileno en una accidentada jornada que estuvo teñida por la lluvia, el viento y la nieve, que obligó incluso a suspender el partido del Colo Colo.    

Universidad de Chile, campeón del Apertura 2011, venció en casa por 3-0 al Deportes La Serena con goles de Gabriel Vargas y de los argentinos Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti, mientras la lluvia comenzaba a caer sobre la capital.    

"Fue un triunfo completamente justo, con el control de las acciones, con la superioridad en todas las líneas del juego, con acciones de gol y llegadas constantes", resaltó el entrenador argentino Jorge Sampaoli.    

La U volverá a saltar a la cancha el próximo miércoles, también en el Estadio Nacional de Santiago, donde recibirá al Deportes Concepción para dirimir el último cupo a la Copa Sudamericana de este año.    

El subcampeón del Apertura, Universidad Católica, cosechó otra abultada victoria por 4-1 ante el Deportes Iquique, con un nuevo entrenador en el banquillo, Mario Lepe, que saltó al primer equipo desde la cantera para reemplazar al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.    

Sobre el campo estuvieron también algunos de los nuevos refuerzos, entre ellos el argentino César Carignano, autor del primer tanto del partido, que después quedó sellado con los goles de Fernando Meneses, de Felipe Gutiérrez y del también argentino Pablo Calandria.   

Pero el protagonismo fue para la meteorología, con una intensa nevada que, tras el inicio del encuentro, cubrió de blanco el césped del estadio San Carlos de Apoquindo, en la zona este de la capital, cerca de la Cordillera de los Andes.    

El equipo universitario se trasladó este domingo a Montevideo para debutar este martes en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Bellavista uruguayo, en un partido válido por la Llave G.    

En Chile, la nieve también se dejó caer hoy con profusión en el estadio de El Salvador, a unos mil kilómetros al norte de Santiago, por lo que el árbitro Eduardo Gamboa decidió suspender este domingo el choque entre Cobresal y Colo Colo antes de que se iniciara el duelo.    

"Las líneas no se pueden marcar, por lo que a mis asistentes es imposible ver los lugares de demarcación. El clima no acompaña mucho y en los desplazamientos hay mucho viento, lo que afecta el campo visual. Así es imposible jugar", explicó el juez.    

Otro partido que corrió el riesgo de ser suspendido fue el del Cobreloa ante el Unión Española, debido al temporal de viento que afectó a la ciudad norteña de Calama. Al final, el duelo se saldó en un empate sin goles.    

También resultó accidentado el partido entre Santiago Wanderers y Ñublense, pero en esta ocasión a causa de la actitud de los hinchas locales que, molestos con su equipo, que perdió 0-1, invadieron la cancha y se enfrentaron a la policía.    

Debido a los disturbios, el árbitro decretó el final del partido pocos minutos antes del tiempo reglamentario.    

En el resto de partidos, el O'Higgins venció por 3-0 al Unión San Felipe y Palestino y Audax Italiano empataron a cero, un resultado que también se repitió en el encuentro entre Cobreloa y Unión Española.    

Además, el Unión La Calera venció al Santiago Morning, mientras que, en el duelo que cerró la jornada, el Universidad de Concepción y el Huachipato igualaron a uno. 

Santiago
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR