header-articulo
En Costa Rica, Alajuelense venció al Pérez Zeledón por 1-3
Archivo

En Costa Rica, Alajuelense venció al Pérez Zeledón por 1-3

Con este triunfo emprendió el Alajuelense a defender su título en el torneo costarricense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 10:49 a. m.

La Liga Deportiva Alajuelense inició su campaña en Costa Rica con una contundente victoria a domicilio por 1-3 ante un Pérez Zeledón que nunca tuvo las armas para inquietar al actual campeón durante la primera jornada del Torneo de Invierno.

El Alajuelense, que viene de ganar los dos últimos campeonatos, mostró su poderío y credenciales que lo sitúan como el favorito para coronarse de nuevo campeón al mando del entrenador costarricense Óscar Ramírez.

El argentino Pablo Gabas fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 8 con un potente remate desde el borde del área que dejó inmóvil al portero local, Adrián De Lemos, quien diez minutos después recibió el segundo tanto anotado de cabeza por Cristian Lagos.

Con el 0-2 en el marcador y como amplio dominador del compromiso, el Alajuelense manejó a placer los hilos del partido ante un rival que careció de ideas y que no llegó a inquietar a su guardameta, Patrick Pemberton.

Jonathan McDonald puso el 0-3 en el segundo tiempo al definir con calidad un contragolpe gestado por Allen Guevara desde el medio campo.

Alajuelense se relajó aún más con la ventaja de tres anotaciones, mientras Pérez Zeledón descontó mediante un penalti anotado por Keilor Soto cerca del final del partido.

El otro ganador de esta primera jornada del Torneo de Invierno fue el Orión, debutante en la Primera División, que con un gol de cabeza del defensa Erick Cabalceta derrotó por la mínima diferencia a un tímido conjunto de Limón.

El Orión hizo valer su condición de local y se apuntó sus primeros tres puntos, cosa que no pudo hacer Puntarenas que empató en casa 1-1 ante el Herediano en un encuentro entretenido y de diversas ocasiones de gol.

Puntarenas se adelantó en el marcador con un gol de Yendrick Ruiz en los albores del primer tiempo, pero el centrocampista uruguayo José Carlos Cancela se encargó de empatar los cartones con un golazo de tiro libre justo antes del descanso.

La primera jornada se completará más tarde con los encuentros entre el San Carlos y el Cartaginés y el Belén ante el Santos, mientras el Saprissa tendrá jornada de descanso, ya que el certamen se juega con once equipos.

El Torneo de Invierno se compone de 22 jornadas todos contra todos y los cuatro mejores lugares de esa fase avanzarán a las semifinales.

EFE

 

Comentar
Guardar